Igualdad presenta los actos municipales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
actos 25n_2023
Alicia Loro e Inmacualada Orellana, este jueves
16 Noviembre 2023

La primera de ellas será una campaña de visibilización a la que se ha denominado “Concienciar con Luces” del 20 al 27 de noviembre por la que los edificios públicos se iluminarán de morado.

Daimiel Noticias.- La concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer de Daimiel han presentado los actos que se sucederán los próximos días con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una problemática que es “la mayor manifestación de desigualdad de género arraigada en nuestra sociedad y que no podemos permitir”, ha destacado la concejala del área Alicia Loro quien ha señalado que, a día de hoy, son 52 las mujeres víctimas mortales por esta causa en España y 51 huérfanos, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

alicia loro
Alicia Loro.

Una lacra que, “desgraciadamente afecta a todos los ámbitos, entornos y que llega a cada rincón del mundo”. Por ello, la realización de campañas de sensibilización por parte de los ayuntamientos es fundamental, añadió, “no sólo para educar a la población sobre la gravedad del problema sino para fomentar el cambio de cultura que promueve el respeto mutuo y la igualdad de género”.

La edil ha estado acompañada de la trabajadora social del Centro de la Mujer, Inmaculada Orellana, quien ha puntualizado que “la concienciación sostenida es esencial porque la violencia de género no es un problema estático, sino que evoluciona y se manifiesta de diversas maneras”.

Emprender campañas educativas y programas de sensibilización “aseguran que la sociedad esté al tanto de las dinámicas cambiantes y desarrolle la capacidad de reconocer y abordar la violencia de género en todas sus formas”, indicaron.

Además, Loro ha incidido en que al respaldar “activamente” la concienciación “no solo estamos enviando un mensaje claro de intolerancia hacia la violencia de género, sino que también estamos creando comunidades más seguras y equitativas”.

De este modo, de cara al 25 de noviembre se han organizado varias acciones de concienciación y sensibilización acompañadas del lema “Vivir sin violencia, vivir con respeto”.

loro y orellana_nov23
Orellana ha detallado las citas.

La primera de ellas será una campaña de visibilización a la que se ha denominado “Concienciar con Luces” del 20 al 27 de noviembre por la que los edificios públicos se iluminarán de morado.

Durante todo el mes habrá soportes documentales sobre violencia de género para el aula dirigidos a centros educativos de educación Primaria y Secundaria.

Los días 22 y 23 de noviembre se harán talleres a los que se han denominado “Juventud, buen trato y prevención de la violencia de género” dirigido a los alumnos y alumnas de 4º de ESO.

El Centro de Mayores, CPRSL y Centro de Adultos recibirán formación y sensibilización “Igualdad + Diversidad” los días 17 y 29 de noviembre en horario de mañana y tarde.

A través de los medios de comunicación, Radio Daimiel, Tele Daimiel y Facebook también se realizarán campañas de sensibilización.

Por último, el viernes 24 de noviembre la Plaza de España acogerá la celebración del acto institucional a las 13:30 horas con una concentración ciudadana. Se hará lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género. Además, habrá un flashmob con el alumnado de los centros de educación Primaria.

Comentarios