Inauguración con demandas para Daimiel y Las Tablas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra inaugurando la reforma del colegio San Isidro
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra inaugurando la reforma del colegio San Isidro
03 Septiembre 2021

Durante el acto celebrado este viernes en el remozado colegio San Isidro, el alcalde Leopoldo Sierra ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, ayuda para rehabilitar la Granja Escuela, liquidar EMUMASA y darle una “solución de sostenibilidad” al parque nacional. Page ha recogido el guante y solicitaba la “ayuda sincera” de todos los partidos para mantener un mismo discurso sobre la gestión del agua “aquí y en Madrid”.  

Daimiel Noticias. – El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, han inaugurado este vienes la reforma del colegio San Isidro. Unas obras que se han desarrollado en dos fases. Una primera con la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil y Educación Especial, que ya se estrenó en el curso 19/20, y una segunda fase con la remodelación de los dos edificios más antiguos destinados al aulario de Primaria, administración y despachos, que se vienen utilizando desde el pasado curso. En total, una inversión de más 2,4 millones de euros para remodelar un centro educativo que data de la Segunda República. 

La placa que recordará esta reforma integral y este 3 de septiembre la descubrían García-Page y Sierra. El primer edil ha agradecido en su discurso al Gobierno regional “el respaldo a la educación en Daimiel” que supone esta remodelación. Leopoldo Sierra ha destacado que se cubre así “una demanda histórica” del municipio y, en especial, de una comunidad educativa, a la que felicitaba por haber superado el último curso “con una nota espectacular”. 

REFORMAS SAN ISIDRO


Peticiones de Sierra 
El regidor del Ayuntamiento de Daimiel ha aprovechado la presencia de García-Page para pedirle como culminación de las demandas del colegio San Isidro la construcción de un pabellón deportivo. Una dotación que pronto, recordaba, disfrutará el colegio Albuera, a la par que se produce la unificación de Infantil y Primaria en La Espinosa. Gestiones de las que agradecía la implicación del delegado provincial de Educación, también presente en el acto. 

A continuación, el alcalde de Daimiel ha pedido ayuda al presidente regional en tres cuestiones. En primer lugar, Sierra ha solicitado que una partida de los fondos europeos que recibirá Castilla-La Mancha pueda destinarse a la rehabilitación del instituto Virgen de las Cruces (antigua Granja Escuela) para convertirse en “un centro referencia regional”. 

LEOPOLDO SIERRA


También le ha pedido que interceda en las negociaciones con GICAMAN para liquidar definitivamente la empresa municipal de EMUMASA, y poder poner un punto y aparte en el endeudamiento que soporta el consistorio daimieleño. 

Por último, Sierra le ha hecho un llamamiento para poner en marcha “una solución de sostenibilidad” en el Parque Nacional de Las Tablas. “Es un potencial de naturaleza, turístico y económico para Daimiel, para la provincia y para Castilla-La Mancha. Sé que es una demanda que conoce y lo debemos intentar entre todos”, exponía. 

Respuesta de García-Page 
El presidente regional ha recogido el guante del alcalde daimieleño y aseguraba que estudiará los temas que le planteaba, deteniéndose especialmente al inicio y al final de su discurso en la gestión de agua en la región.

REFORMAS SAN ISIDRO


García-Page ha expresado su deseo de “no dejar en herencia” este problema a las siguientes generaciones y más cuando “la naturaleza ya no nos va a dar más avisos”, en referencia al cambio climático y a los daños que han provocado las últimas tormentas. 

Y a la petición de Sierra sobre Las Tablas le respondía con otra petición: la colaboración del Partido Popular para mantener un mismo discurso en Madrid y en Toledo sobre el trasvase Tajo-Segura. “Necesito la ayuda sincera de todos los partidos, y que lo se diga aquí, se diga también en Madrid”, señalaba.  

García-Page ha comentado que son asuntos conectados y que su solución no “dependerá de que llueva más o menos” sino de un modelo “más sostenible” que necesitará de “una transición que costará mucho dinero”, recalcaba. 

Antes, el presidente del Ejecutivo Autonómico ha puesto en valor el papel de los docentes y de la educación presencial para garantizar la generación de “talento y talante”. García-Page ha reivindicado el esfuerzo de su gobierno en este sentido, y anunciaba que se van a mantener el incremento de cupos en los centros educativos, pese a que este año la incidencia de la COVID-19 “será menor”. 

REFORMAS SAN ISIDRO


En la visita al centro también han participado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y una amplia comitiva de concejales de los grupos municipales del Partido Popular y del PSOE. El recorrido por el colegio lo ha guiado la directora del San Isidro, Rocío Rubio, que ha colocado a las autoridades la mariposa morada tejida en ganchillo que simboliza el proyecto sobre igualdad en el que centro viene trabajando los últimos años. 

Comentarios