Infancia oferta el Aula Corresponsables y los talleres del museo para facilitar la conciliación en Semana Santa
cruces sánchez de pablo_infancia
Cruces Sánchez de Pablo, este miércoles
15 Marzo 2023

Durante las jornadas no lectivas de las mañanas del lunes 3, martes 4, miércoles 5 y lunes 10 de abril. El espacio municipal de la calle General Espartero abrirá de 8:00 a 14:00 horas y acogerá a niños escolarizados de 3 a 12 años. El plazo de inscripción para ambas iniciativas permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Daimiel Noticias.- La concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, ha presentado este miércoles las dos propuestas con las que el Ayuntamiento de Daimiel busca facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa. Por segundo año consecutivo, se abrirá el Aula Corresponsables durante las mañanas de los días no lectivos, y en ese mismo periodo, se ofertarán cuatro talleres infantiles en el Museo Comarcal.

El Aula Corresponsables funcionará en el espacio municipal de la calle General Espartero como lo viene haciendo en las ‘Tardes de Juego’, pero con un horario adaptado a las vacaciones de Semana. De este modo, prestará sus servicios las mañanas del lunes 3, martes 4, miércoles 5 y lunes 10 de abril, de 8:00 a 14:00 horas. Las familias podrán inscribir a sus hijos para las cuatro mañanas o para algún día en concreto con un precio de 5 euros por jornada. Además, se van a reservar algunas plazas pensando en las familias que les pueda surgir esa necesidad de conciliación tras el cierre de las inscripciones, añadía Sánchez de Pablo.

El Aula Corresponsables se dirige a menores escolarizados desde los 3 a 12 años y la entrada es flexible “pueden hacerlo a las ocho, o en otro momento de la mañana”, ha recalcado la concejala. Las inscripciones se encuentran ya abiertas y puedes formalizarse hasta el 31 de marzo durante las mañanas de lunes y martes en el Centro Motilla, y las tardes de los martes, miércoles, jueves y viernes en la propia Aula Corresponsables. 

Talleres museo
Este mismo periodo y lugares de reserva de plazas también alcanza a los talleres infantiles que se han programado en el Museo Comarcal. En este caso, se pueden apuntar a niños a partir de 5 años, en horario más reducido de 11:00 a 13:30 horas. La otra diferencia es el precio ya que hay que pagar 10 euros por los cuatro días, independientemente de que asistan a todos los talleres o a alguno en concreto, explicaba Sánchez de Pablo.

Cada jornada se ha planificado con un contenido específico. Así, el lunes 3 de abril se dedicará a las primeras culturas con un taller de cerámica; el martes 4 versará sobre Roma y se trabajarán los mosaicos romanos; el miércoles 13 se dedicará a Miguel Fisac y Vicente Carranza con un taller de joyas y decoración de cerámica; y, por último, el lunes 18 de abril, se abordará la figura de Juan D’Opazo con un taller de pintura en madera y tela. Además, también habrá visitas guiadas por las diferentes salas del museo, animaciones, juegos y dinámicas.

La concejala de Infancia indicaba que esta actividad cuenta con unas plazas limitadas, pero si hubiera una demanda superior el Ayuntamiento intentará adaptar otro espacio municipal para dar cabida a todos los niños.

Comentarios