Infancia oferta el Campamento de Verano Multiaventura en Brazatortas
.
M.ª Cruces Sánchez de Pablo, hoy jueves en rueda de prensa.
27 Abril 2023

El complejo turístico Arroyo Carboneras será el destino durante una semana para los 50 niños y niñas que cubran el cupo. Desde el 27 de julio al 2 de agosto se desarrollarán actividades de multiaventura, como tirolina o parque de cuerdas junto a actividades acuáticas y deportivas, entre otras. Las preinscripciones se abrirán el próximo martes 2 de mayo.

Daimiel Noticias.-  La delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel vuelve a ofertar el Campamento de Verano Infantil después de tres años sin convocarlo fuera de la localidad. Así lo daba a conocer en la mañana del jueves la edil al cargo, María de las Cruces Sánchez de Pablo, quien ha explicado que medio centenar de chicos y chicas tendrán esta oportunidad entre el 27 de julio al 2 de agosto en el complejo turístico Arroyo Carboneras.

El objetivo, según la concejala Sánchez de Pablo, es ofrecer a los niñas y niños de Daimiel un marco adecuado para la educación en valores, favorecer la convivencia y la diversión en un ambiente “fantástico y saludable”, potenciar la socialización e interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y grupal además de la autonomía personal.

Las actividades propuestas son multiaventura, tirolina y parque de cuerdas, tiro con arco, piragüismo, rutas de senderismo, gymkhanas, actividades acuáticas, deportivas y medioambientales, así como una visita a Peña Escrita. También las propias de un campamento, como juegos, veladas, talleres o dinámicas de grupo.

Se ofertan 50 plazas para niños nacidos entre 2011 y 2014, ambos incluidos. El precio es de 140 euros, y habrá becas o descuentos para familias numerosas que presenten la documentación acreditativa.  Las preinscripciones se abrirán el próximo martes 2 de mayo hasta el día 26. Se podrán formalizar en el Centro Motilla, de 09:00 a 13:00 horas los lunes y martes, y en el Aula de Conciliación los martes, jueves y viernes de 17:00 horas a 19:00 horas.

Con el formulario de preinscripción se hará un primer pago de 30 euros. Si se superasen las plazas en la preinscripción, el lunes 29 de mayo se realizará un sorteo de las mismas.

Una vez asignadas las plazas, del 1 al 16 de Julio en el Centro Motilla se hará la ficha de inscripción, a la que habrá que acompañar con una fotocopia del DNI y tarjeta sanitaria y el resguardo del ingreso en la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Daimiel.

Conciliación día 2 de mayo

Niños, niñas y Monitoras realizando actividades en el Aula Corresponsable Municipal
Aula Corresponsables.

El Aula Corresponsables de calle General Espartero, 3 dará servicio este martes, 2 de mayo aprovechando la ausencia de actividad en las escuelas al ser día no lectivo.

El objetivo de este servicio municipal es favorecer la conciliación de las familias daimieleñas, ofertando esta prestación en horario de 8:00 a 14:00 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros mediante pago con tarjeta.

🖼️ Cartelería

Comentarios