Infancia presenta las actividades programadas para este verano
Programación Infancia verano
19 Mayo 2022

El Aula Corresponsable abrirá sus puertas el 22 de junio y también durante los meses de julio y agosto en horario de 8:00 a 14:00, y estará dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. De nuevo, se celebrarán el Campamento Urbano del 13 al 20 de julio de 10:00 a 13:30 horas y los Talleres en el Museo para niños y niñas de 5 a 12 años, que se realizarán en varios turnos semanales. Todas las inscripciones se realizarán en el Centro Motilla.

Daimiel Noticias. - La delegación de Infancia en colaboración con la de Igualdad del Ayuntamiento de Daimiel, han dado a conocer la programación de verano para ocupar el periodo vacacional de los niños y niñas. Una programación que tiene como objetivo que los padres y madres puedan conciliar su vida familiar y laboral, y que consta de un amplio abanico de actividades que abarcan los meses de verano.

La encargada de dar a conocer los detalles ha sido la concejala del área Mari Cruces Sanchez de Pablo la cual, explicaba que, puesto que las vacaciones escolares comienzan el 22 de junio, “desde ese día y hasta el 30 de junio, se abrirá el Aula Corresponsables de 8:00 a 14:00 (antigua Ludoteca) dirigido a los niños y niñas de 3 a 12 años, es decir, nacidos entre 2010 y 2018”.

El plazo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 8 de junio. En este sentido “para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la delegación de Infancia en el Centro Motilla”, indicaba. La cuota para las dos semanas será de 35 euros. Habrá juegos, gymcana, cuentacuentos y sorpresas “para mantener entretenidos a nuestros pequeños las últimas semanas de junio”.

Un Aula Corresponsable que volverá a abrir sus puertas los meses de julio y agosto, “aunque ya los padres podrán elegir llevar a sus hijos durante todo el mes o por semanas”, avanzaba la edil.  El horario será el mismo, de 8:00 a 14:00 horas, irá dirigido también a niños y niñas de entre 3 a 12 años, y se desarrollará del 4 de julio al 26 de agosto.

La programación girará en torno a actividades al aire libre o juegos acuáticos entre otros, “siempre bajo la organización de los monitores y el plazo de inscripción será del 1 al 20 de junio”. La cuota a pagar por el mes será de 50 euros y 15 euros si se prefiere una semana.

Hacía especial hincapié la concejala en que el objetivo que persiguen desde el Ayuntamiento daimieleño es que las familias estén tranquilas en cuanto a conciliación se refiere ya que “queremos que tengan este servicio a parte de todos los que se ofrecerán desde deportes y en otros espacios públicos”

Otra de las actividades propuestas y que ya se celebró el pasado año es el Campamento Urbano ‘Conoce Daimiel’. Una actividad que se desarrollará del 13 al 20 de julio en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Avanzaba Sánchez de Pablo que incluirá una acampada de fin de semana en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y es “una experiencia para vivir aventuras y conocer el medioambiente” para que los niños y niñas conozcan nuestro entorno siempre acompañado de monitores. Tendrá un precio de 30 euros e irá dirigido a niños de 8 a 12 años.

En la misma línea, explicaba la edil en que consistirán los Talleres en el Museo que también se ofrecerán este verano, dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años.  Una actividad que se desarrollará en varios turnos semanales de martes a viernes, y que tiene como objetivo que los pequeños conozcan la historia de Daimiel mediante diferentes talleres. La actividad tendrá una cuota de 10 euros por niño y las preinscripciones también se harán en el Centro Motilla.

Comentarios