Infancia presenta una jornada de convivencia en el Santuario de las Cruces
familia
05 Mayo 2022

Se trata de una iniciativa organizada con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebrará el próximo domingo 15 de mayo. Una jornada en la que habrá una ruta senderista, animación infantil, talleres de origami, abanicos, marcapáginas, maquillaje, pinta-caras, cuentacuentos, y una gymcana virtual. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de mayo.

 Daimiel Noticias. -  La delegación de Infancia ha presentado en la mañana de hoy, una jornada de convivencia en el Santuario de las Cruces que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Familia el próximo domingo 15 de mayo.

Una iniciativa con la que tal y como señalaba la concejal de Infancia Mari Cruces Sanchez de Pablo, acompañada de la coordinadora de Infancia Mari Cruces Pozuelo y la responsable de Centro de Internet Elisabeth López Tercero, “pretenden fomentar el encuentro y ocio familiar al tiempo que colaborar con la conciliación familiar”.

Las actividades comenzarán a las 8:00 horas con una ruta de senderismo que también se podrá realizar en bicicleta. La salida será desde el Santuario del Cristo de la Luz. Después, está previsto que comience la animación infantil sobre las 11:30 horas con la ayuda de monitores y más tarde comenzarán los talleres de reciclaje, de origami, abanicos, marcapáginas, maquillaje, pintas caras, y camas hinchables.

En este sentido, señalaba Pozuelo que, con la ruta senderista, además, pretenden trabajar la concienciación medioambiental “e informar a los jóvenes del patrimonio cultural y de ocio de Daimiel, por lo que se hará juego de pistas durante el trayecto”, avanzaba.

La comida será libre para las familias y tras el cuentacuentos, arrancará la gymcana virtual sobre las 17:00 horas. Para ello, tal y como ha detallado López Tercero, será necesario que los grupos cuenten como mínimo con un adulto, además de teléfono móvil con acceso a internet y lector de código QR.

De esta forma, “habrá nueve pruebas a resolver, y en cada una de las pruebas solucionadas se les dará una letra con la que deben componer la palabra del final de la gymcana”, añadía.

Para ambas actividades, senderismo y gymcana, será necesario las inscripciones (de carácter gratuito) que podrán realizarse en la delegación de Juventud (primera planta del Centro Motilla) hasta el 12 de mayo, algo que recordaba la concejal del área, al tiempo que animaba alas familias a participar de la actividad. Una jornada en familia muy recomendable, añadía, “y una oportunidad para compartir y convivir en familia”, concluía.

Comentarios