Jornadas de puertas abiertas en Santa María para visitar a la Virgen de las Cruces
.
Virgen de las Cruces en la Iglesia de Santa María la Mayor
16 Agosto 2023

Entre las 9:30 y las 13:00 horas. Este miércoles 16 de agosto, día de San Roque, también se celebra la función religiosa en su honor. Será a partir de las 21:00 horas. A su conclusión, la Banda Municipal de Música tocará en los exteriores de la ermita.

Daimiel Noticias.– Desde este miércoles y hasta el 8 de septiembre la parroquia de Santa María abrirá sus puertas entre las 9:30 horas y las 13:00 horas para poder visitar la imagen de la Virgen de las Cruces. De esta manera, la hermandad quiere facilitar ese encuentro con la Patrona de Daimiel en estos días previos a la celebración de los festejos en su honor. 

Su presidente, Manuel Vicente López de la Nieta, invitaba a los daimieleños a participar en la programación elaborada.

Un contacto que ya se produjo este martes, festividad de la Asunción, con la función que ofició al mediodía el párroco de Santa María, Valentín Sánchez-Rojas, y a la que asistió el alcalde, Leopoldo Sierra, y varios miembros de la Corporación Municipal.

.
Durante la función religiosa

Los actos religiosos continuarán este próximo sábado 19 de agosto con la ofrenda floral que se ha fijado a las 20:00 horas, como previa a la misa vespertina.

Lo siguiente será el solemne novenario, que se extenderá desde el martes 22 hasta el miércoles 30 de agosto. Las misas comenzarán a las 20:30 horas, precedidas del rezo del rosario.

Este año presidirán las eucaristías Valentín Sánchez Rojas (22, 26 y 30 de agosto), y los sacerdotes daimieleños Vicente Fernández-Espartero (23, 24 y 25 de agosto) y Raúl López de Toro (27, 28 y 29 de agosto), que este año celebran las bodas de plata de su ordenación sacerdotal.

El último día del novenario (30 de agosto) tendrá lugar la tradicional Caravana Blanca, con la colaboración de la hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Ese día la misa se adelanta a las 19:00 horas, recordaba López de la Nieta.

Función en San Roque

Y este miércoles 16 de agosto, día de San Roque, también se volverá a celebrar en su ermita la función religiosa en su honor. Será a partir de las 21:00 horas y estará oficiada por el párroco de San Pedro, Manuel Pérez Tendero. A su conclusión, la Banda Municipal de Música tocará en los exteriores.

Son los actos que este año conforman unas fiestas de barrio más reducidas, pero con la intención de seguir contando con el apoyo de los daimieleños, como esperaba Francis López-Menchero, de la asociación de vecinos del barrio de San Roque.

Comentarios