Jornadas de puertas abiertas para visitar a la Virgen de las Cruces
VIRGEN
16 Agosto 2021

Este lunes ha comenzado el periodo de puertas abiertas en la iglesia de Santa María para visitar a la Virgen de las Cruces. De esta manera, hasta el 11 de septiembre, todos los fieles que así lo deseen ya pueden visitar a la Patrona de Daimiel, colocada ya en su trono, de lunes a sábado, en horario de 9:30 a 13:00 horas. También podrá visitarse desde las 19:30 horas hasta el fin de la misa de tarde.

Daimiel Noticias.- Tras la celebración de la festividad de la Asunción del 15 de agosto, este lunes ha comenzado periodo de puertas abiertas en la iglesia de Santa María para visitar a la Virgen de las Cruces. De esta manera, hasta el 11 de septiembre, los fieles que lo deseen pueden pasarse por el templo, de lunes a sábado, en horario de 9:30 a 13:00 horas, cumpliendo con las medidas de prevención anti covid. También podrá visitarse a la Patrona desde las 19:30 horas hasta el fin de la misa de tarde. El presidente de la Hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, ha realizado un balance positivo de la asistencia tanto a la vigilia de oración como en la función de la Asunción e invitaba a todos los fieles a visitar a la Patrona.

VIRGEN DE LAS CRUCES

Respecto a si habrá procesión el 1 de septiembre o no, López de la Nieta indicó que la hermandad “aún está pendiente de la comunicación correspondiente por parte del obispado de Ciudad Real tanto para este acto como para el posible traslado al Santuario a hombros de los mozos, el 12 de septiembre”. “Aunque esperaremos hasta el último momento -consideraba-, está difícil”.

Portada o no por mozos, ese domingo la Virgen de las Cruces volverá a su Santuario. Allí, a las 9:30 horas se celebrará una misa de bienvenida en el patio del santuario, como paso previo a la solemne función de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá el ‘Concierto de la Esperanza’ con el objetivo de finalizar a las 20:00 horas con una oración mariana. 

López de la Nieta ha recordado que las medidas de seguridad obligan a limitar el aforo en estos actos, y a llevar en todo momento mascarilla. El presidente invitaba a participar en todos los actos “con responsabilidad, así como a colaborar desde dentro de la hermandad”.

VIRGEN DE LAS CRUCES

Comentarios