Juventud inicia el curso de ‘Monitor de actividades juveniles’
curso monitores
Primeras dinámicas del curso
21 Julio 2022

La concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, y el coordinador del área, Jesús Sánchez-Mantero han inaugurado un curso donde se formarán un total de 25 jóvenes. La actividad, impartida por la empresa Bola de Cristal, ha iniciado la mañana con información técnica para los alumnos y las dinámicas de presentación.

Daimiel Noticias. – El Centro Motilla ha acogido este jueves el inicio del curso de ‘Monitor de actividades juveniles’ donde se formarán hasta el 9 de agosto 25 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. La actividad, impartida por la empresa Bola de Cristal, ha iniciado con información técnica para los alumnos y las dinámicas de presentación.

La concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, destacaba que el total de participantes supera la cifra de anteriores ediciones. En su bienvenida, se alegraba de ver caras conocidas “ahora desde el otro lado”, formándose y preparándose para entrar de lleno al mundo laboral y poder compartir con la concejalía actividades como el ‘Cine de verano’ o ‘Brujilandia’, o las propuestas que se plantean desde Deportes. Les pidió que el curso sirviera para que las experiencias obtenidas puedan “ponerlas en práctica en el mundo laboral y también en lo personal”.

juventud

Por su parte, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, agradecía la disposición de la concejala para llevar a cabo un nuevo curso de monitor de actividades juveniles, ponía en valor a la empresa encargada de la formación que repite impartiendo el curso, y animó a los jóvenes a transmitir sus inquietudes sobre el mismo o concernientes a la delegación municipal tanto a la concejal como a él mismo.

Rosa María Moreno, de la empresa Bola de Cristal, se mostró “encantada” de que el Ayuntamiento de Daimiel “vuelva a contar de nuevo con ellos” en un curso ameno, divertido, donde se pondrá a disposición de los futuros monitores todos los recursos para que se motiven “a trabajar desde las diferencias con toda la diversidad de niños y niñas que vais a conocer”.

Por último, la concejala de Juventud aprovechó su visita para recordar e invitar a participar en la actividad ‘Pisci-Joven’, que esta noche a partir de las 21:30 horas en el Complejo de Piscinas de Verano. Además, ponía a su disposición la concejalía para cualquier cuestión o sugerencia que dice “siempre será bienvenida”, poniendo como ejemplo dicha actividad, que nació de una idea sugerida por un grupo de jóvenes daimieleños.

Comentarios