Juventud muestra en Plaza de España las alternativas municipales y asociativas para los jóvenes daimieleños
.
17 Abril 2023

La concejalía y su Centro de Información Juvenil han salido del edificio Motilla a la Plaza de España para conmemorar este lunes el Día Europeo de la Información Juvenil. En un stand al lado del Ayuntamiento, han trasladado la actividad y las propuestas que realiza esta delegación municipal, las de otras áreas como Igualdad, Cultura o Bienestar Social que también trabajan con esta franja edad, y la de asociaciones juveniles como Puerta de Hades, que se ha sumado a la iniciativa.

Daimiel Noticias.– La concejalía de Juventud y su Centro de Información Juvenil han salido del edificio Motilla a la Plaza de España para conmemorar este lunes el Día Europeo de la Información Juvenil. En un stand al lado del Ayuntamiento, han trasladado la actividad y las propuestas que realiza esta delegación municipal, las de otras áreas como Igualdad, Cultura o Bienestar Social que también trabajan con esta franja edad, y la de asociaciones juveniles como Puerta de Hades, que se ha sumado a la iniciativa.

Así lo ha explicado la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien incidía en que de esta manera se hacen visibles las alternativas que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes daimieleños, y a su vez también sirve para recoger sus demandas. “Muchas veces parece que no hay actividades, pero sí las hay y solo hace falta ver la información que tenemos aquí en el stand y que también se puede consultar en daimiel.es”, señalaba.

Además, al igual que sucediera la semana anterior, Juventud volverá a estar desde mañana martes al próximo jueves en los centros educativos donde se imparte Secundaria para reforzar esta presencia que “ya se ha notado en la afluencia al Espacio Joven” durante este último fin de semana, como apunta el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero. “Este viernes y este sábado han venido unos diez chavales más, y además se han cubierto plazas del curso que tenemos este sábado que viene”, señalaba.

En este sentido, ha recordado que los jóvenes daimieleños todavía están a tiempo de apuntar a los viajes que ha programado la delegación para estas semanas de primavera.

.

Desde Puerta de Hades, su presidenta, Eva Jiménez, ha agradecido a Juventud su invitación a este escaparate y ha aprovechado para repasar las próximas citas de su asociación. Para la más inmediata, ¡Salid Vivos! si podéis, ya se han completado las 30 plazas, pero se está elaborando una lista de espera por si se produjera alguna vacante en los días previos a su celebración, prevista para la noche del sábado 28 de abril, en el Centro Cívico del parque de El Carmen. (Inscripciones: https://forms.gle/cyQzhGG38wBQWMpS8)

También avanzaba que en junio han programado ¡Salid Gamers!, pensada para atraer a los padres que quieren conocer más sobre los videojuegos y su impacto en la sociedad, en la educación o en la cultura. En verano, repetirán su exitosa scape room, todo como antesala de la que será 10ª edición de Salid que os dé el aire, su popular salón gaming y de cultura pop.

Toda esta semana de la información juvenil se completará el próximo viernes 20 de abril con un programa especial en ‘La Pasarela’ de Radio Daimiel.

Comentarios