Juventud presenta distintas actividades veraniegas y su colaboración con el 50º aniversario del colegio Infante Don Felipe
Actividades Juventud
26 Mayo 2022

De la mano de la delegación de Juventud se elaborarán dos murales seleccionados del ‘Concurso de grafitis’ en el centro educativo, como adelantó la concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, durante el anuncio de la programación de su área para las próximas semanas.

Daimiel Noticias. – La delegación de Juventud ha presentado su programa de actividades para el verano. Entre ellas se encuentra la colaboración con el colegio Infante Don Felipe por su 50º aniversario, como informó la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, acompañada del coordinador Jesús Sánchez Mantero.

La cronología se inicia el día 8 de junio con el concurso de Kahoot a través de una plataforma gratuita online que permite la creación de cuestionarios de evaluación. La propuesta salió del foro ‘Tu voz cuenta juvenil’ y se realizará en el Centro Internet, ya que requerirá estar conectado a la plataforma de en todo momento. Podrán participar personas de entre 12 y 20 años, y las preguntas girarán en torno a las redes sociales. Para inscribirse, habrá que ir hasta la recepción del Centro Motilla, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas, o bien, llamando al número de teléfono 926 260 654.

Tres días después, el 11 de junio, se llevará a cabo una ruta de senderismo a la Laguna de Navaseca con jóvenes de 12 a 35 años de edad, “para seguir educando en valores de responsabilidad”, tal y como explicaba Rodríguez de Guzmán. Pero además estará basado en la relación con la naturaleza mediante la celebración de diversos talleres.

Actividades Juventud

Junto a estas dos primeras propuestas, Juventud facilita el acceso al Festival de Teatro Clásico de Almagro para el que dispone de entradas a un precio asequible. En concreto, para el día 24 de julio cuando se pondrá en escena la obra de teatro ‘Lo fingido verdadero’ dirigida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico a las 22:45 horas en el Teatro Adolfo Marsillach, a precio de ocho euros. Esta actividad, va dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Podrán asistir un máximo de 40 personas, que deberán acreditar mediante DNI que se encuentran entre los requisitos de edad, ya que a partir de los 35 años la oferta se lanza desde la delegación de Cultura.

En cuanto a la celebración del 50º aniversario del colegio público Infante Don Felipe, el Ayuntamiento de Daimiel participará el 4 de junio con la realización de dos Grafitis seleccionados del ‘concurso de grafitis’. El propio centro educativo acondicionará una de las paredes para que se puedan plasmar los dos murales.

Finalmente, la concejala explicó que Juventud es una delegación abierta a propuestas viables por lo que animaba a los jóvenes a enviar sus iniciativas para su análisis y estudio de cara a “poder seguir fomentando nuevos talleres”, concluyó.

Comentarios