Juventud retoma el curso de monitor de actividades juveniles
CURSO MONITORES
30 Junio 2021

Se impartirá del 19 de julio al 6 de agosto. El plazo de preinscripción termina el 12 de julio. Las plazas están limitadas a 19 alumnos. Tras dos años sin poder convocarse, la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, expresaba su satisfacción por volver a ponerlo en marcha teniendo en cuenta, además, la gran demanda registrada al respecto.

Daimiel Noticias. - La concejalía de Juventud ha presentado una nueva edición del curso de monitor de actividades juveniles. La concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha indicado que se trata de una actividad dirigida a todas aquellas personas interesadas en participar como monitores en las diferentes actividades infantiles y juveniles que se programan desde el ayuntamiento durante el año. Después de dos años sin poder convocarse, Rodríguez de Guzmán expresaba su satisfacción por retomarlo teniendo en cuenta, indicaba, la gran demanda registrada.

La formación se impartirá del 19 de julio al 6 de agosto. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio. El número máximo de participantes será de 19 debido al protocolo anti covid. El coordinador del Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, explicó que, de haber más solicitudes que plazas dispuestas, se realizará un sorteo el día 13 de julio a las 12:00 horas en el Centro Motilla, de donde saldrán las personas que realizarán el curso. A partir de ese día se abre un nuevo plazo para la inscripción definitiva, del 13 al 16 de julio.

Tanto Rodríguez de Guzmán como Sánchez-Mantero animaron a los jóvenes de Daimiel a realizar este curso que da acceso a un título homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las enseñanzas contemplan igualmente prácticas garantizadas en las actividades infantiles y juveniles que se organizan desde el Ayuntamiento. En este sentido, la concejal hizo un llamamiento a los jóvenes que de forma independiente han hecho este curso a que se pongan en contacto con la delegación de juventud para incluirlos en la bolsa de prácticas.

Comentarios