La alfombra de la Virgen homenajeará a las víctimas del covid en Daimiel
ALFOMBRA VIRGEN DE LAS CRUCES
30 Julio 2021

El diseño ganador, obra de Plácido Sánchez Camacho, representa una imagen de la Patrona, adornado con flores en representación de la ofrenda floral que cada año se le hace, y que se completará con decenas de estrellas por cada uno de los daimieleños fallecidos durante la pandemia coloreadas con los tonos de las cofradías de Pasión. Desde la concejalía de Festejos, Alicia Loro ha reconocido que la elección “ha sido difícil” pero el elemento decisivo fue lo que este diseño representa.

Daimiel Noticias.- La alfombra que adornará la calle Virgen de las Cruces el próximo 1 de septiembre, día de la Patrona de Daimiel, ya ha sido elegida. El diseño de Plácido Sánchez Camacho ha resultado vencedor de entre los tres participantes que este año han querido sumarse a este concurso.

La concejal de Festejos, Alicia Loro, ha agradecido la participación y ha deseado que, para futuros años, más gente se anime a enviar sus diseños. En esta ocasión, había que elegir entre tres opciones que “han gustado mucho”, pero finalmente el jurado se ha decantado por la de Sánchez-Camacho al conocer su trasfondo. “Creemos que es algo que nos va a conmover a todos”, destacaba Loro.

El autor ha explicado que tuvo claro la idea que buscaba con la alfombra de este año. “Venimos de vivir una época muy difícil y era eso lo que yo quería plasmar”, señalaba. Por ello, su diseño es un homenaje a los daimieleños que han fallecido durante la pandemia y que “han partido con nuestra Madre, la Virgen de las Cruces”, incidía. “Es un homenaje efímero pero que formará parte de la historia de Daimiel, quedando constancia de que en el 2021 la alfombra se hizo en conmemoración de las personas que fallecieron por covid-19”.

ALFOMBRA VIRGEN DE LAS CRUCES

En la composición estarán representadas esas personas con una estrella igual que las que forman la corona de la Virgen, y coloreadas con los tonos de las cofradías de Pasión de Daimiel, “que tantos hermanos y hermanas han perdido estos últimos meses”, apuntaba Sánchez Camacho. El dibujo se completará con la imagen de la Patrona y varias flores a sus pies en representación de la ofrenda floral que “es muy probable que este año no pueda celebrarse, pero sí estará en la alfombra”, finalizaba el ganador.

ALFOMBRA VIRGEN DE LAS CRUCES

Además, este año, según se ha adelantado en rueda de prensa, quieren que los daimieleños que hayan perdido a alguien a causa de la covid-19 colaboren con la realización de esta alfombra, llevando a cabo una de esas estrellas a lo largo de la calle que, en total, serán unas 150.

Por su parte, el presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, ha anunciado los primeros actos confirmados en honor a la Patrona. En primer lugar, se llevará a cabo la novena que arrancará el próximo 20 de agosto y se alargará hasta el 30 de agosto, todos los días a las 20:30 horas en la parroquia de Santa María.

El 1 de septiembre se celebrarán tres funciones, a las 9:00, a las 11:00 y a las 20:30 horas, en la misma iglesia. Y ya para el día 3 de septiembre, día del Daimieleño Ausente, se hará una función religiosa a las 12:00 horas con ofrenda floral por parte de las asociaciones hermanadas con Daimiel de Valencia, Vilasar del Mar y Madrid. Acto seguido se celebrará la recepción oficial en el Teatro Ayala en un acto de recibimiento.

Sobre la procesión, ha comentado que “están a expensas de lo que diga el Obispado”. Aunque ya se han suspendido algunas procesiones “por aquí cerca, aún queda tiempo para ver si se hace o no, por lo que lo comunicaremos más adelante”, afirmaba. Lo mismo ocurre con el traslado de la imagen de la Virgen y la Romería, sobre lo que todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

ALFOMBRA VIRGEN DE LAS CRUCES

Comentarios