La entidad celebra este mes de mayo el 70 aniversario de su fundación en Madrid con varios actos litúrgicos y una comida de hermandad.
Daimiel Noticias.- La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces integrada por daimieleños residentes en Madrid y fundada en 1955, cumple este año su 70 aniversario. Con motivo de esta efeméride, la entidad ha organizado diversos actos religiosos y conmemorativos.
El sábado 10 de mayo, a las 13:00 horas, se celebrará la Santa Misa Sabatina en honor a la patrona, la Virgen de las Cruces, y a los 26 Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel. La ceremonia tendrá lugar en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, y estará oficiada por el Padre Omar Trejo, Superior de la Orden Pasionista; el Padre Carlos Cano, Maestro de novicios de la Comunidad Pasionista de Daimiel; y D. José Antonio Hernández Vázquez, párroco de Santa Perpetua y Felicidad de Madrid.
Entre los invitados estarán el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces de Daimiel, Manuel Vicente López de la Nieta; así como representantes de asociaciones de daimieleños en Valencia y Vilassar de Mar, junto a autoridades civiles y militares, así como fieles procedentes de Madrid y Daimiel.
La misa será armonizada por la Coral Jacinto Guerrero de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, dirigida por Francisco Barba Giménez, y contará con la actuación del cantante daimieleño Paco Villar, quien interpretará la plegaria a “Ntra. Sra. de las Cruces”, dedicada a la Virgen con motivo del 70 aniversario.
Tras la celebración, los asistentes se desplazarán en procesión hasta la Capilla del Baptisterio de la catedral, donde se encuentra entronizada la imagen de la patrona de Daimiel donde se realizará una ofrenda floral.
A las 14:30 horas está previsto un almuerzo de hermandad en el restaurante de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, situado en la calle San Nicolás. El menú incluirá cocido madrileño, los interesados pueden reservar hasta el 5 de mayo a través de los teléfonos facilitados por la organización.
El programa conmemorativo continuará el domingo 25 de mayo, a las 12:30 horas, con otra misa en la iglesia de San Francisco de Sales, perteneciente al segundo monasterio de las Salesas (San Bernardo, 72), donde está entronizada la patrona daimieleña en su talla original. Esta eucaristía contará también con la Coral Jacinto Guerrero y con una ofrenda floral.
La Hermandad anima a la participación en los actos previstos, portando la medalla de la Hermandad y participando activamente en las ofrendas florales.
El presidente de la Hermandad, Juan Blanco Honrado, a través de un comunicado emitido de la entidad, ha manifestado su agradecimiento a los asistentes, autoridades y colaboradores por su implicación en esta celebración especial del 70 aniversario.
Comentarios