La asociación provincial de esclerosis múltiple solicita apoyo institucional al Ayuntamiento
Reunión esclerosis
26 Octubre 2021

El alcalde, Leopoldo Sierra, se reunió con representantes de la entidad ciudadrealeña, quienes le manifestaron la necesidad de dar ayuda y visibilidad al colectivo de personas que padecen esta enfermedad. El colectivo también persigue concienciar de que cada vez se ve gente más joven afectada por esta patología.

Daimiel Noticias. -  La presidenta de Aedemcr, Mónica López-Camacho, acompañada de las daimeleñas Laura González-López y Ana Gómez Caraballo, se reunió en el Ayuntamiento con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, para transmitirle la necesidad dar visibilidad al colectivo de personas, cada vez más joven, que padecen esta enfermedad. Durante la conversación se puso sobre la mesa la conveniencia de buscar sinergias que favorezcan ayudas y vías de solución para las personas afectadas de esclerosis múltiple en la provincia.

El primer edil valoró el trabajo que la Asociación lleva realizando estos años y brindó la posibilidad de buscar algún espacio municipal en Daimiel que permita a la sociedad conocer su funcionamiento. Se trataría de un lugar al que dirigirse para conocer la enfermedad, orientar a quienes la padecen y a sus familiares y poder canalizar incluso alguna actividad con profesionales del sector.

Aedememcr es una delegación provincial de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple sin ánimo de lucro, que reúne a pacientes, familiares y voluntarios sensibilizados con la “enfermedad de las mil caras” y tiene su sede en calle Pozo Dulce, 19 de Ciudad Real.

Comentarios