La calle Luis Ruiz Valdepeñas pasa a tener el aparcamiento en cordón
o
30 Junio 2022

Las obras de acondicionamiento de esta vía se han iniciado este jueves por lo que el tráfico en esta zona queda condicionado por tal motivo. Se reducen las plazas de aparcamiento para adecuar el acerado a la normativa de accesibilidad, como explicó el concejal de Obras, Jesús Javier Villar y se cumple con la recomendación aconsejada desde Policía Local.

Daimiel Noticias. – Nueva actuación de mejora de accesibilidad en Daimiel. A primera hora del jueves se iniciaron las obras en la céntrica calle Luis Ruiz Valdepeñas en la confluencia con calle Santa Teresa y Rafaela Clemente. En 15 días estará lista esta actuación. Hasta ese entonces, permanecerá cerrada al tráfico. El presupuesto de la actuación es de 21.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales, aunque existen otras actuaciones dentro del proyecto adscritas al Plan de Obras de la Diputación de Ciudad Real.

El objetivo perseguido con esta actuación por la concejalía de Obras es “ensanchar la acera para lograr un recorrido más amplio, accesible y totalmente adaptado para personas con discapacidad, además de adecuarse conforme a la Ley vigente de Urbanismo de Castilla-La Mancha”, según explicaba el responsable municipal de esta área, Jesús Javier Villar.  Son 125 metros lineales que suponen 256 metros cuadrados d baldosas hidráulicas, puntualizaba.

Hasta el momento el acerado de esta calle presenta medidas desiguales por lo que se ha optado por modificarlo y establecer 2,2 metros de anchura. El concejal ha explicado que, al ampliar el margen, se reduce la calzada e implica un cambio en el aparcamiento que pasa a ser en cordón.

Villar ha precisado que se cumple así con una recomendación que desde hace tiempo viene aconsejando Policía Local, “por los problemas que causa el aparcamiento en batería”.

o

La actuación implica la supresión de 6 plazas de aparcamiento, aunque, advirtió Villar, se compensan con las 42 del parking disuasorio de Calle Prim y Calle Nueva. En este sentido, adelantaba que el Ayuntamiento sigue manteniendo negociaciones y gestiones para desarrollar otro parking disuasorio de carácter céntrico que, avanzó, podría ser una realidad de cara a Feria.

Jesús Javier Villar ha pedido comprensión durante el tiempo que perduren las obras, al tiempo que recalcaba la importancia de mejorar en accesibilidad en la ciudad. “Es fundamental eliminar barreras arquitectónicas y hacer más fácil la vida para todos”, concluyó.

Comentarios