La Casa de Cultura acoge la presentación del poemario ‘Lágrimas de Barro’ de Eusebio Loro
libro
08 Mayo 2022

Se trata de la actividad con la que Cultura y Biblioteca Municipal ponen el broche final a las jornadas programadas para conmemorar el Día Internacional del libro en Daimiel. Este ciclo de propuestas municipales entorno al 23 de abril arrojan un balance “muy positivo con una alta participación”, como detallaba la concejala del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán.

Daimiel Noticias. –Las jornadas organizadas por la delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal de Daimiel para conmemorar el Día Internacional del libro culminaron este viernes por la tarde con la presentación del poemario ‘Lágrimas de Barro’, del autor local Eusebio Loro.

Unas jornadas que, en palabras de la concejal del área, Lourdes Rodríguez de Guzmán, “han sido muy satisfactorias y ponen de relieve todo el trabajo, esfuerzo y ganas que teníamos de sacar adelante la programación envuelta en esta normalidad tan deseada”.

En este sentido, destacaba que es motivo de alegría que “se haya podido volver a tener a los niños y niñas de vuelta en la Casa de Cultura y Teatro Ayala” y, además, “se han vuelto a abrir, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia, las puertas de los colegios para acoger la tradicional lectura en público de El Quijote como sucedió en la presente edición La Espinosa”, recordaba.

La edil recordaba que, mientras este ciclo de propuestas van de la mano del 23 de abril, el otoño se asocia a la celebración del el Día de las Bibliotecas. Para ese entonces, confía en que en este 2022 “se puedan celebrar con normalidad”, por lo que, avanzaba, que seguirán buscando “actividades para todos los públicos, con puntos de interés atractivos y actualizadas para intentar llegar a todas las edades”.

Lágrimas de Barro

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura, fue presentado por el también poeta y amigo del autor, Luis Díaz Cacho, y contó con un nutrido publico de familiares y amigos que quisieron acompañarlo y participar en la lectura de poemas.

En total, ciento cincuenta páginas dan forma al poemario ‘Lágrimas de Barro’ donde se pueden encontrar cerca de 80 poemas “entre epigramas, versos y prosa lírica”, según explicaba Loro.

loro

Un libro que el artista polifacético daimieleño ya comenzó a elaborar antes de la llegada de la pandemia, “y tras acumular poesías”, relataba, decidió publicar en Amazon donde se ha estado vendiendo durante dos años. Ahora, con “este respiro que nos ofrece la pandemia, es el momento de presentarlo en Daimiel y otras ciudades”, indicaba.

En el horizonte se encuentran otros proyectos para este artistas que se encuentra “deseando sacar a la luz mis exposiciones de pintura aparcadas en pandemia, y que ya es el momento de retomar”, concluía Loro. 

Comentarios