La Hermandad del Silencio ha convocado elecciones y permitirá a sus hermanos y hermanas optar al cargo desde el 18 de febrero hasta el 6 de marzo de 2026.
Daimiel Noticias. – La Cofradía de María Desolada, Hermandad del Silencio, ha anunciado la convocatoria de elecciones a la presidencia. El periodo de presentación de candidaturas ha empezado el Miércoles de Ceniza, 18 de febrero de 2026, y permanecerá abierto hasta las 00:00 horas del 6 de marzo, ambos inclusive.
Las solicitudes deben remitirse al correo electrónico oficial de la cofradía indicando el asunto “Presentación de Candidaturas a Presidencia” e incluyendo nombre y apellidos, número de hermano, dirección, teléfono y DNI.
El secretario de Los Capuchinos, Jesús Córdoba, ha explicado en Radio Daimiel que pueden concurrir todos los hermanos mayores de 18 años, con la pechería abonada y una antigüedad mínima de cinco años. Córdoba detallaba, además, que “el plazo de presentación comienza este miércoles de Ceniza conforme a los estatutos y debe abrirse 15 días antes del cabildo ordinario, previsto para el 21 de marzo. De este modo, las candidaturas podrán registrarse del 18 de febrero al 6 de marzo.”
El día 7 de marzo se abrirán las plicas para comprobar la idoneidad de los aspirantes y se pondrá en conocimiento del consiliario, Valentín Vicente. Posteriormente, en el cabildo del día 21, uno de los puntos del orden del día será la elección a presidente.
Córdoba terminaba precisando que, si se presenta más de un candidato, se propondrá acudir a las urnas en una votación que se celebraría el fin de semana posterior. En caso de haber una única candidatura, el nombramiento se realizaría por aclamación a mano alzada durante el propio cabildo. Si no se registrara ninguna, sería el consiliario quien determinaría las condiciones a seguir.
Comentarios