Un año más, la ermita del Cristo de la Luz acogió durante la tarde del sábado la conmemoración en honor a los 26 pasionistas asesinados durante la Guerra Civil. La misa fue predicada por el Padre Pasionista Teodoro Arranz, superior de la comunidad San Miguel Arcángel y Santa Gema de Santander. Acompañando en esta ceremonia estuvo el alcalde, Leopoldo Sierra, junto a la responsable de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero.
Daimiel Noticias.- Tras el triduo y la vigilia pascual celebrada en el huerto del convento, la Archicofradía de la Pasión celebró este sábado por la noche, en los exteriores de la ermita del Cristo de la Luz, la función religiosa a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel. En esta ocasión, la misa estuvo oficiada por el padre pasionista Teodoro Arranz, superior de la Comunidad de San Miguel Arcángel y de Santa Gema, que se desplazó desde Santander para acompañar a los asistentes en el acto.
Más de un centenar de personas y fieles asistieron a la eucaristía en la que Teodoro Arranz subrayó la paz, el amor y la ilusión con la que estos religiosos siguieron a Dios. “En este mundo ellos son una luz”, dijo el sacerdote, quien rogó para que, “con la gracia de su espíritu, el Señor nos encienda el corazón a todos”.
“Que esto nos dé ese impulso que necesitamos para vivir como ellos, con esa esperanza y con la alegría de saber que el Señor está con nosotros”, aseguró.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, aprovechó la ocasión para agradecer a los padres pasionistas su generosidad y trasladar a la comunidad el cariño de daimieleños y daimieleñas. “Ellos siempre están dispuestos a ayudarnos, a ofrecer lo que tienen y sus puertas siempre están abiertas para todos”, recordó el primer edil, para quien “qué mejor ocasión que esta para acompañarlos, en el día en el que honran a los suyos”.
Acompañando al presidente de la cofradía, Francisco Martín-Portugués, en el patio de la ermita se encontraban, además, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, así como el presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro (‘Los negros’), Manuel Pozuelo. También hubo representación de la Cofradía de María Desolada (‘Capuchinos’), y asistió además el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (‘Los Moraos’), Francisco Manuel Susmozas Córdoba.
Comentarios