La concejalía de Igualdad organiza un taller de autoexploración mamaria como prevención del cáncer de mama
Alicia Loro y Cristina Sánchez de la Nieta, hoy viernes en la presentación del taller.
Alicia Loro y Cristina Sánchez de la Nieta, hoy viernes en la presentación del taller.
05 Mayo 2023

Con el nombre de “Tócate antes de que te toque”, se realizará el miércoles 10 de marzo a las 11:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura y lo impartirá Sonia Marchán, presidenta de AMUMA. Como destacó la concejal Alicia Loro, “alrededor del 95% de los tumores mamarios son detectados por las propias mujeres”, por ello, destacaba, “es vital e importante asistir al taller para aprender a realizar esta autoexploración”.

Daimiel Noticias.– El Ayuntamiento de Daimiel a través del Centro de la Mujer ha organizado un taller de autoexploración mamaria como prevención del cáncer de mama denominado “Tócate antes de que te toque”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el próximo 28 de mayo.

Cartel.

El taller, que será impartido por la presidenta de AMUMA, la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha, Sonia Marchán Espinosa, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de mayo a las 11:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura. La entrada es gratuita y se espera tener la participación de todas las mujeres interesadas.

Con ese motivo informó en rueda de prensa Alicia Loro, concejal de Igualdad. “La detección precoz juega un papel fundamental en la lucha contra esta enfermedad ya que, si se diagnostica en un estado inicial, la probabilidad de supervivencia y la efectividad del tratamiento es mucho mayor.”

Prosiguió ofreciendo el dato por el cual “alrededor del 95% de los tumores mamarios son detectados por las propias mujeres”. Un motivo que le llevaba a destacar que “es vital e importante asistir al taller para aprender a realizar esta autoexploración”.

La coordinadora de Igualdad, Cristina Sánchez de la Nieta, explicó que este taller es una actividad específica para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y que desde la delegación se marca año tras año esa fecha con distintas propuestas, teniendo en cuenta temas de salud. Para 2023 se acompañará con una campaña en las redes del Centro de la Mujer enfocada a difundir la importancia de la prevención del cáncer de mama y otros temas relacionados con la salud de las mujeres.

La detección precoz es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama, y aprender a realizar la autoexploración mamaria puede ser clave para detectarlo en sus primeras etapas y mejorar las probabilidades de éxito en su tratamiento.

Comentarios