La custodia renacentista de San Pedro, cartel anunciador del Corpus Christi 2023 en Daimiel
c
Procesión Corpus en Daimiel (archivo fotográfico)
07 Junio 2023

Ha sido la imagen elegida por la Hermandad Sacramental de los Esclavos 32, que organiza este año los actos del domingo 11 de junio y el triduo preparatorio.

Daimiel Noticias. -  La Hermandad Sacramental de los Esclavos 32 ya tiene la imagen protagonista del cartel del Corpus 2023 en Daimiel. Se trata de la custodia renacentista del siglo XVII, perteneciente a la iglesia de San Pedro Apóstol. El cartel lo ha confeccionado la diseñadora daimieleña Celia Martín-Consuegra Escuderos.

“Esta es la custodia en la que tradicionalmente procesiona el Santísimo, colocada sobre nuestro trono, en los años en que la organización de la fiesta recae sobre la parroquia de San Pedro y, por delegación, sobre esta hermandad”, explican desde la organización. Fue restaurada en 2010 en el taller sevillano de Fernando Marmolejo y “este año hemos querido darle protagonismo en el cartel”, señalan desde la Sacramental.

El Corpus saldrá desde San Pedro, algo que no sucedía desde 2019 debido al paréntesis de la pandemia. El día central será el domingo 11 de junio, con la función que se celebrará a las 11:00 horas, y la posterior procesión con salida fijada en torno a las 12:00 horas cuyo itinerario discurrirá dirección a la iglesia de Santa María. Los días previos, del 8 al 10 de junio, se celebrará un triduo preparatorio en San Pedro a las 20:00 horas.

El domingo por la mañana, la hermandad de los Esclavos 32 volverá a confeccionar una alfombra de serrín en el pretil de la parroquia. Al mismo tiempo, la Hermandad Sacramental del Cristo del Cristo del Consuelo retoma la tradicional ruta de altares de Corpus.

Cartel
Cartel 2023

Comentarios