La Eucaristía por los fallecidos durante el estado de alarma será el 31 de julio
misa Covid
14 Julio 2020

La ceremonia se celebrará en el Auditorio Municipal a las 20:30 horas. Se trata de un acto en cuya organización están unidas las parroquias de Daimiel, la Hermandad de la Virgen de las Cruces y la Junta de Hermandades, con la colaboración del Ayuntamiento. 

Daimiel Noticias.- La Eucaristía de Resurrección en recuerdo de los fallecidos durante el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19 ya tiene fecha. Será el viernes, 31 de julio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal. Así lo ha confirmado a Radio Daimiel el párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, indicando que se trata de un acto en cuya organización están unidas las parroquias de Daimiel, la Hermandad de la Virgen de las Cruces y la Junta de Hermandades, con la colaboración del Ayuntamiento.

Según explicaba Asensio, todas las familias de los fallecidos desde el 15 de marzo al 30 de mayo, por Covid-19 o no, que no pudieron celebrar el funeral debido a las medidas de seguridad, recibirán una carta invitándoles al acto. Por motivos organizativos, tendrán que confirmar su asistencia en cualquiera de las dos parroquias. 

La ceremonia, en la que participarán todas las hermandades y cofradías de la localidad, se llevará a cabo en el auditorio con el objetivo de guardar todas las medidas de precaución y garantizar la distancia de seguridad. Para ello, como indicó Asensio, se colocarán 2.000 sillas para todas las personas que quieran asistir. El párroco invitaba a acudir a este homenaje “en recuerdo de los que nos han dejado sin poder ser despedidos en cristiano”. 

En este sentido, animaba a “no perder la esperanza a pesar de la época tan desoladora y triste que hemos vivido” y a reflexionar sobre “esta etapa tan dura que nos ha tocado vivir, respecto a qué hacemos por los demás y por nosotros mismos”, evitando “el virus del egoísmo y abriéndonos más los unos a los otros, sin cotos para hacer el bien.
                                                        

Comentarios