La exposición ‘Por amor al arte’ ayudará a la financiación del órgano de Santa María
órgano
Foto de archivo
13 Diciembre 2021

Los reconocidos pintores Juan Saturio, Javier Martín Aranda o Feliciano Moya son solo algunos de los artistas que se han sumado a esta iniciativa impulsada por la daimieleña Cruces Sánchez, junto a Juanfra Gómez-Cambronero. Otros muchos pintores aficionados de la localidad colgarán sus cuadros en Casa de Cultura para colaborar con el órgano que ha traído a Daimiel el sacerdote Luis Eduardo Molina.

Daimiel Noticias. –  Los reconocidos pintores Juan Saturio, Javier Martín Aranda o Feliciano Moya son algunos de los artistas que se han sumado a la exposición ‘Por el amor al arte’ con la que se va a contribuir a la financiación del órgano de la parroquia de la Santa María. En total, se van a poner a la venta 60 cuadros donados por grandes nombres del panorama provincial, por otros artistas que han mandado sus obras desde Asturias, Andalucía o Cataluña y en la mayoría de los casos por pintores aficionados de la localidad. Es el caso de Cruces Sánchez, la impulsora de esta iniciativa junto a Juanfra Gómez-Cambronero, recientemente nombrado ‘Daimieleño del Año 2021’.  Sus ganas de colaborar con el proyecto que ha liderado el sacerdote Luis Eduardo Molina han sido el motor de esta exposición que, reconoce, ha superado todas sus expectativas por calidad y cantidad. 

“La respuesta ha sido increíble y tenemos obras de pintores aficionados daimieleños que siguen clases particulares, de los que participan en los talleres municipales, de otros que siempre han pintado, de gente de Ciudad Real, Manzanares o Alcázar de San Juan, y de esos grandes maestros”, comentaba.

A todos se les ha dado libertad para pintar y por eso la exposición contará con acuarelas, acrílicos y óleos con temática libre, aunque lógicamente habrá guiños a la localidad “con paisajes de Daimiel y Las Tablas”, adelantaba.

‘Por amor el arte’ se inaugurará el viernes 17 de diciembre y permanecerá en la Casa de Cultura hasta el domingo 9 de enero. Allí habrá un listado de precios y las compras se podrán cerrar en el momento de la visita o poniéndose en contacto por teléfono con Juanfra o Cruces.

La impulsora de esta iniciativa no descarta que en el futuro pueda repetirse algo parecido, cada año o cada dos. “Es una manera de que los pintores aficionados podamos mostrar nuestros cuadros, de compartir una exposición con grandes artistas, y además de apoyar y financiar un proyecto artístico como es el órgano de la parroquia, y que en otra ocasión puede ser un proyecto social”, incidía

Comentarios