La hermandad de la Virgen de las Cruces elige nuevo presidente
Paulino García de la Camacha
Paulino García de la Camacha
26 Octubre 2020

Lo hará el 14 de noviembre en el Centro Pastoral Josefinas. Terminado el plazo de presentación de candidaturas, son tres los hermanos que optarán a presidir la hermandad: Vicente Gómez Limón, Francisco Ruiz de la Hermosa y Manuel Vicente López de la Nieta. Así lo ha anunciado el actual presidente, Paulino García de la Camacha, quien renuncia a presentarse.

Daimiel Noticias. - La Hermandad de la Virgen de las Cruces elegirá el próximo 14 de noviembre a su próximo presidente. Terminado el plazo de presentación de candidaturas son tres los hermanos que optarán a presidir la hermandad: Vicente Gómez Limón, Francisco Ruiz de la Hermosa y Manuel Vicente López de la Nieta. Así lo ha anunciado el actual presidente, Paulino García de la Camacha, quien renuncia a presentar su candidatura. Según ha explicado, y siempre que no haya mayores restricciones por parte de Sanidad, la votación se llevará a cabo en un cabildo extraordinario convocado para tal efecto en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas, de 17:00 a las 20:00 horas.

Con el fin de agilizar el proceso de votación y evitar aglomeraciones, se instalarán dos urnas, una para mujeres, que accederán al edificio por la puerta principal, y otra para hombres, que lo harán desde la puerta que da al salón desde la calle Alarcón. Todos los hermanos y hermanas tendrán que identificarse con un documento oficial. Tras coger la papeleta con su candidato y depositarla en la urna, se saldrá de nuevo a través del patio, por la puerta de la calle Enseñanza.

García de la Camacha ha indicado que se ha habilitado la posibilidad del voto por correo. Para emitirlo, hay que enviar un sobre certificado a la calle Estación 143 de Daimiel, introduciendo en su interior el nombre del candidato, una fotocopia del DNI, y el último recibo de pechería pagado. El plazo del voto por correo termina 48 horas antes de la celebración del cabildo. El recuento se realizará al cierre de las votaciones y se dará a conocer el resultado ese mismo día.

García de la Camacha ha subrayado la importancia de que el nuevo presidente esté respaldado por el mayor número de votos posible, por lo que animaba a los cerca de 2.300 hermanos a votar pensando “en la persona más conveniente para seguir adelante con la actividad de la hermandad, así como con el mantenimiento del santuario”. En este sentido, recordó que tendrá que ser elegido por mayoría absoluta, de no ser así, se procedería a convocar una segunda vuelta con los dos candidatos más votados. El nuevo presidente tiene que tener inquietudes y propuestas, pero también tiene que ser una persona de consenso, que intente aglutinar las opiniones de todos los hermanos y tener vocación de servicio.

Comentarios