La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo convoca elecciones para elegir presidente
junta_directa_de_victor_manuel_garcia-plego.jpg
Junta directiva de Víctor Manuel García-Pliego (archivo).
18 Marzo 2024

Víctor Manuel García Pliego, presidente en funciones, presentó su dimisión en el cabildo ordinario celebrado este domingo, abriendo así el plazo electoral hasta el próximo cabildo que se desarrollará después de Semana Santa.

Daimiel Noticias.- El Centro Pastoral Josefinas acogió la tarde del domingo la celebración del cabildo ordinario de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo.

Allí, Víctor Manuel García Pliego presentó su dimisión como presidente de la junta directiva, abriendo así el plazo de convocatoria de elecciones hasta el próximo cabildo.

A partir de ahora, los hermanos y hermanas interesados en relevarle en el cargo tendrán que trasladarlo a través de una carta a la junta directiva en funciones, o bien dirigirse al consiliario de la hermandad en San Pedro, como ha explicado él mismo este lunes por la mañana en Radio Daimiel.

Por otro lado, se abordaron varios asuntos en torno a próximos actos de la hermandad como el besapies y entronización del titular del Lunes Santo y las bendiciones de las estaciones nuevas que “se han pintado para el Cristo del Consuelo por parte del hermano Manuel Vicente”, ha puntualizado.

De cara a la procesión, todos los cargos fueron ocupados durante el cabildo. La indicación es que “tendrán que estar media hora antes de la estación de penitencia”.Ante el cambio de recorrido este año, las estaciones del Vía Crucis se han reubicado “para una mejor plasticidad de la estación de penitencia”.

García-Pliego ha agradecido la asistencia de los hermanos en la convocatoria de este domingo y recordó el siguiente cabildo que se celebrará después de Semana Santa porque “es allí donde el hermano o hermana tiene su voz y voto y nos gusta que nos acompañen”.

Cabildo de Los Negros
La hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro también celebró su cabildo este pasado fin de semana. Una cita que se desarrolló “con normalidad y sin incidencias”, en palabras de su presidente Manuel Pozuelo.

relicario sepulcro
Relicario en el trono del Sepulcro.

Se abordó la organización de la procesión del Viernes Santo y se cubrieron todos los cargos procesionales junto a otras novedades ya conocidas, como son los cirios de cera natural que proporciona la hermandad por lo que “no es necesario que los hermanos lleven sus cirios eléctricos”, ha recordado.

Respecto al acompañamiento musical ha avanzado que contarán con la Banda Municipal de Daimiel, un trío de capilla y con el Coro de Cámara Laminium.

Actualidad capuchina
Este pasado sábado también celebró su cabildo la Cofradía de María Desolada, en su casa de hermandad capuchina. El asunto más destacado fue la aprobación del cambio de cruz al Cristo de la Buena Muerte, quedando pendiente de llevar a cabildo unos bocetos para ver qué alternativas tenemos, como indicaba a Radio Daimiel, su presidente Javier Prado.

También se informó al cabildo que en 2025 se cumple el 75 aniversario de la creación de la cofradía y “en los próximos meses daremos a conocer los diferentes actos que vamos a preparar para dicha celebración incluyendo una procesión extraordinaria”. Además, se anunció que se van “hacer más copias en 3D de nuestras imágenes tanto de María Desolada, Cristo de la Buena Muerte y de Jesús Resucitado para preservarlas y protegerlas de posibles daños”.  

cabildo capuchinos
Cabildo Capuchinos

Por último, se avanzó que este próximo Viernes de Dolores se procederá al traslado de su imagen titular desde la parroquia de Santa María hasta su sede en calle San Juan. En el trayecto, irán acompañados por el coro de la Escolanía del colegio Divina Pastora.

Comentarios