La Junta de Hermandades reúne en una exposición todas las imágenes domiciliarias de la Semana Santa daimieleña
Víctor Manuel García Pliego
07 Abril 2022

Se podrán ver en el Espacio desde Sábado Santo y hasta el domingo de Resurrección. También se acompañarán las fotografías presentadas para el concurso del cartel de este 2022. La otra novedad de los actos que organiza la Junta de Hermandades es que el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música se celebrará en el Pabellón Ferial. Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta.

Daimiel Noticias. –  El pregón del pediatra daimieleño, Jesús Cecilio López-Menchero, en la noche del sábado será el punto de partida oficial de la Semana Santa 2022 en la localidad. Sin embargo, el Vía Crucis de las Antorchas, de la noche del viernes, y la entrega de premios del Concurso infantil de pintura, literatura y manualidades de la Junta de Hermandades, durante la mañana del sábado, ya empezarán a remover el sentimiento cofrade de la localidad.

A este inicio clásico de la Semana Santa daimieleña se le une este año la exposición de imágenes domiciliarias de las cofradías y hermandades de Pasión en el Espacio Fisac. El presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego, presentaba esta novedad como una buena oportunidad de completarlas por primera vez juntas. Además de estas imágenes, que se colocarán en “pequeños altares”, la exposición se completará con las fotografías presentadas al concurso del cartel de la Semana Santa 2022.

Esta muestra se va poder visitar el sábado 9 de abril, y del Martes Santo al Sábado Santo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos de Ramos y de Resurrección, solo se abrirá por las mañanas.

Concierto de Semana Santa

La otra novedad, dentro de los actos que organiza la Junta de Hermandades, es el emplazamiento del tradicional concierto de Semana Santa que interpreta la Banda Municipal de Música la mañana del Jueves Santo. Se traslada al Pabellón Ferial “para tener más aforo y más distancia de seguridad entre el público, aunque estemos con las mascarillas”, explicaba García-Pliego.  

El concierto, que empezará a las 12:30 horas, tiene una entrada de 5 euros. En estos días previos, ya se pueden comprar la administración de lotería ‘Virgen de las Cruces’, en la floristería Ortega Utrilla y en la ferretería ‘Martín de la Flor’. No obstante, si no se agotan las localidades, las últimas se podrán a la venta en la puerta del Pabellón Ferial, indica García-Pliego.

El presidente de la Junta de Hermandades espera que “todos los daimieleños y aquellos que nos visitan disfruten desde el primer minuto” de esta Semana Santa tan esperada”.

Este fin de semana ya lo podrán hacer con los actos citados y, en especial, con a la procesión de ‘La Borriquilla’, que arrancará a las 11:30 horas del Domingo de Ramos desde la parroquia de Santa María. Una jornada en la que la Coral Municipal Molto Vivace regresa con su tradicional actuación tras dos años de pandemia con un concierto que se celebrará a las 21:00 horas en la iglesia de Santa María La Mayor.

Comentarios