Daimiel vivió un fin de semana intenso con la llegada de la Virgen de las Cruces, actos solidarios como el festival ‘Misterios Musicales’ o la Ruta de los Molinos de la Peña Equina Rocinante, entre otros eventos destacados.
Daimiel Noticias.- La lluvia de ayer domingo no impidió que Daimiel diera la bienvenida a su patrona en la ermita del Cristo de la Luz.
A pesar del agua, numerosas personas acompañaron a la imagen de la Virgen de las Cruces durante el recorrido de 12 kilómetros que realiza desde el santuario, portada en hombros por los mozos, hasta la ermita del Cristo de la Luz.
Un total de 15 relevos fueron necesarios para trasladar la imagen en una mañana marcada por la lluvia. Como es habitual, la Banda Municipal de Música salió a recibir a la patrona con el himno que le rinde homenaje.





Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y otros miembros de la Corporación Municipal, que no quisieron perderse el regreso de la imagen a la ciudad.
Por la tarde, la patrona fue trasladada en procesión desde la ermita del Cristo de la Luz hasta la iglesia de San Pedro, donde permanecerá durante los dos próximos meses. La comitiva tuvo que acelerar el paso en el tramo final debido a la reaparición de la lluvia.




La Magia de Eva
La mañana del domingo también acogió el festival ‘Misterios Musicales’, a beneficio de la asociación La Magia de Eva. El teatro Ayala se llenó de niños y niñas que, junto a sus familias, participaron en este evento benéfico organizado por la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del DIPG (un tipo de cáncer infantil incurable a día de hoy).
Un concierto interpretado por músicos locales, como Celia González de la Aleja, rindió homenaje a los más pequeños en el Día de la Madre. El público participó activamente en el espectáculo, que incluyó juegos y un recordatorio para todas las madres en su día.
Conocidas bandas sonoras de películas Disney y temas de autores como Pau Donés sonaron en el Ayala, en un evento que también contó con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil apeló a la concienciación, la visibilización y la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil. La familia de Eva subió al escenario para agradecer a todos los que hicieron posible esta iniciativa.








Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana
El día anterior, sábado 3 de mayo, la peña equina Rocinante celebró la XXVI edición de la Ruta de los Molinos Harineros del Guadiana. El recorrido, de unos treinta kilómetros, discurrió por distintos parajes emblemáticos de Daimiel e incluyó una visita al santuario de la Virgen de las Cruces y un paseo por la laguna de Navaseca.
A las 08:30 horas los participantes se pusieron en marcha para disfrutar de esta actividad que cada año organiza la peña. Su presidente, Miguel Gómez Limón, destacó durante la presentación el creciente número de participantes procedentes de otras localidades.



Actualidad hermandades
Este domingo también se celebró en la parroquia de Santa María la función religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Expiración, presidida por el párroco Valentín Sánchez-Rojas. Numerosas personas acudieron a la cita, así como representantes de la junta directiva y miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores (‘Los Blancos’) de Daimiel.



Finalmente, desde la hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza informan que, tras el Cabildo general ordinario celebrado en el Centro Pastoral Josefinas ayer domingo, ha sido proclamado nuevo presidente Álvaro Barrajón, que sustituye a Manuel José Díaz del Campo, quien ha estado 27 años ocupando diferentes cargos en sucesivas juntas directivas.
Comentarios