La Mesa del Cambio Climático plantea una comisión mixta abierta para el proyecto de arbolado
Cambio Climático Benito
25 Diciembre 2021

La Mesa se ha felicitado por que el proyecto presentado por Santiago González Gallego para la plantación de árboles con el objetivo de frenar el cambio climático haya resultado la vencedora en las votaciones populares a Presupuestos Participativos. El colectivo pretende que se constituya una comisión mixta para el seguimiento de la propuesta.

Daimiel Noticias.– La Mesa del Cambio Climático ha felicitado la propuesta ganadora en la convocatoria de presupuestos participativos celebrada el pasado sábado y que será incluida en los Presupuestos Municipales de 2022. “

 “Agradecer a nuestros convecinos su respaldo y apoyo” en la votación popular, comentaba Benito Moreno este miércoles por la tarde en la convocatoria a medios locales acompañado del propio proponente, Santiago González Gallego que se expresó en los mismos términos. Y es que su proyecto “Árboles para frenar el cambio climático” fue el ganador en los citados comicios con 297 votos sobre un total de 599.

“La imagen que debe quedarnos de esta edición es la gran participación que hubo, la implicación de la ciudadanía y el apoyo que en definitiva se dio a las cuestiones ambientales y a la adaptación al cambio climático y la protección a la biodiversidad”, explicó el impulsor de la iniciativa. En la comparecencia resaltó que el proyecto se presentó teniendo en cuenta el “interés general, especialmente de las zonas y colectivos más vulnerables y expuestos a la emergencia climática” y ha hecho hincapié que “es una de las principales estrategias de adaptación a la emergencia climática en zonas urbanas”.

Por su parte Moreno, manifestó que “con el fin de que se respete el espíritu de nuestro proyecto”, la Mesa por el Cambio Climático está valorando solicitar una reunión con el consistorio, así como la creación de una comisión mixta abierta a la participación de otros colectivos ciudadanos y ambientales para el mejor desarrollo, evaluación y seguimiento de este proyecto que, dijo, “ya es de todos los daimieleños y daimieleñas”.

El proyecto se encuentra estructurado en varias fases: diseño de las actuaciones, sensibilización para conseguir “que seamos una localidad “amiga y amante de los árboles”, búsqueda de financiación y recursos, ejecución y, por último, evaluación y seguimiento.

Comentarios