La Mesa por el Cambio Climático llama a la responsabilidad y al civismo en Navidad
Benito Moreno
Benito Moreno
18 Diciembre 2020

“Lo que toca es cuidarnos y cuidar a los demás”, ha subrayado su portavoz, Benito Moreno, insistiendo en que “es preferible tener unas navidades solitarias que sufrir una tercera ola de Covid-19 aún peor que la de marzo”. Desde la mesa se ha vuelto a la inactividad del equipo de gobierno ante el cambio climático, una amenaza que, “si no se frena ahora tendrá serias consecuencias dentro de pocas décadas”.

Daimiel Noticias. - La Mesa por el Cambio Climático ha vuelto a denunciar “la inactividad del equipo de gobierno ante el cambio climático”. Una amenaza que, según su representante, Benito Moreno, “si no se frena ahora, tendrá serias consecuencias dentro de pocas décadas”. Con este objetivo, solicitaba “más acciones locales dirigidas tanto a mitigar como a adaptarse al cambio climático, así como prepararnos para la resiliencia”. En este sentido, censuró “el silencio del Ayuntamiento” ante la propuesta presentada, tanto por la mesa como por la Comisión 07, sobre la sustitución del uso de productos químicos en el tratamiento de malas hierbas, por otros biológicos con menos impacto ambiental y para la salud de las personas. Igualmente lamentó las declaraciones del alcalde, Leopoldo Sierra, en el pleno de noviembre, en contra de la subida al impuesto al diésel y a las bebidas azucaradas.

Moreno también solicitó “más transparencia” en las gestiones que el equipo de Gobierno está llevando a cabo para impedir la implantación de macrogranjas en la localidad. Según aseguró, “actualmente existen herramientas legales actualmente para blindar Daimiel de macrogranja”, instando a evitar “actuaciones sospechosas, reuniones a puerta cerrada y medidas innecesarias” e insistiendo en la importancia de proteger la masa de agua Mancha Occidental I (antiguo Acuífero 23) de los residuos de estas explotaciones.

Por último, Moreno realizó un llamamiento a la responsabilidad y al civismo de cara a estas Navidades. “Lo que toca es cuidarnos y cuidar a los demás”, consideró, insistiendo en que “es preferible tener unas navidades solitarias que sufrir una tercera ola de Covid-19 aún peor que la de marzo”, y animó a los políticos a compartir este mensaje y prediquen con el ejemplo.

 

Comentarios