La Mesa por el Cambio Climático no entiende la desestimación del Equipo de Gobierno para reunirse
Benito Moreno
18 Febrero 2022

El portavoz de la Mesa por el Cambio Climático, Benito Moreno, convocó este jueves por la tarde una comparecencia para reunirse de nuevo con el Ayuntamiento de Daimiel y abordar sus propuestas para el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2022, ‘Árboles para adaptarnos al Cambio Climático’. También se refirió a las Macrogranjas y a la Emergencia climática.

Daimiel Noticias. – El portavoz de la Mesa por el Cambio Climático, Benito Moreno, convocó este jueves por la tarde una rueda de prensa donde insistió en el interés de este colectivo por encontrarse de nuevo con el Ayuntamiento de Daimiel y abordar sus propuestas sobre la puesta en funcionamiento del proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2022 ‘Árboles para adaptarnos al Cambio Climático’, ya que la reunión solicitada a finales de diciembre fue desestimada.

Moreno desconoce la negativa para sentarse a hablar de estos ofrecimientos, ya que, dijo, “se podrían compartir nuevas propuestas, distintas impresiones y profundizar aún más en participación ciudadana, que mejoraría con toda probabilidad el desarrollo en dichas plantaciones”, aclaraba.

Emergencia climática

Por otro lado, la Mesa por el Cambio Climático, ha presentado por tercer año consecutivo distintos supuestos para abordar la Emergencia Climática en la localidad de Daimiel. “Hasta el momento, la recepción por parte del equipo de Gobierno está siendo pobre”, esclarecía Moreno.

Su portavoz dio a conocer un total de 23 propuestas que van desde la creación de corredores verdes en las calles con accesos a centros educativos o de salud, compra e instalación de iluminación leds, tanto en interior como en exterior, realización de campañas de conducción eficientes y ayudas directas municipales a la ganadería extensiva, entre otras propuestas.

Macrogranjas

Por otra parte, Moreno terminaba su comparecencia hablando de nuevo sobre las Macrogranjas, pidiendo al Ayuntamiento la creación del marco normativo necesario para prohibir la instalación en nuestro término de cualquier granja de intensivo del tipo que sea, a través de la reactivación de la ordenanza del Sector Primario, que está aparcada por el Equipo de Gobierno, de la modificación de Tasas, la posible modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) y otras medidas que se puedan adoptar en tal sentido.

Comentarios