La OMIC de Daimiel informa de la campaña ‘Llega700’
Omic Daimiel. Archivo 2024
Omic Daimiel. Archivo 2024
16 Septiembre 2025

La campaña informa sobre posibles incidencias en la recepción de la TDT derivadas de la implantación de los nuevos servicios 4G y 5G en la localidad. En caso de resultar afectado, la entidad gestora atenderá las incidencias a través del Centro de Atención al Usuario, que se encargará de resolver de manera gratuita las afectaciones detectadas por este motivo.

Daimiel Noticias - Según notificación remitida a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en los próximos días se activará en Daimiel un nodo de telecomunicaciones para la implantación de la tecnología 4G y 5G en la banda de 700 MHz.

Una actualización técnica que podría generar interferencias en la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) tanto en viviendas individuales como en comunidades de propietarios.

Con este motivo, la entidad Llega700, creada por los operadores de telefonía móvil, es la encargada de gestionar las incidencias relacionadas. Según informó la técnico municipal de la OMIC, Gema Valiente, “todos los ciudadanos que en estos días se vean afectados por este cambio, porque su televisión de repente no se ve o empieza a sufrir interferencias o baja señal, tienen derecho a la revisión y resolución de este problema”.

El servicio es gratuito para la ciudadanía. En caso de comenzar a notar problemas de recepción en la TDT, las personas afectadas deben ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario en el teléfono 900 833 999 o a través de la web www.llega700.es

Tal como señaló Valiente, “ellos vienen e intervienen en la antena para que no haya estas interferencias” y matizó que “la población debe saber que si surgen interferencias se pueden solucionar de manera gratuita, siempre y cuando sean consecuencia de este proceso”.

Desde la OMIC se recuerda que la incidencia puede afectar tanto a viviendas particulares como a comunidades de propietarios, en cuyo caso la comunicación debe realizarla el presidente o el administrador de la finca. 

El plazo para registrar las incidencias es de seis meses desde la activación del nodo en la zona, considerando que la notificación oficial se registró en el Ayuntamiento de Daimiel en los primeros días de septiembre.

Valiente ha recordado que ya hubo una intervención similar el pasado mes de enero, con similar objetivo en su implantación: mejorar la cobertura móvil y ampliar el alcance geográfico de la señal.

Llega700 - Información: OMIC Daimiel
Llega700 - Información: OMIC Daimiel

Comentarios