La OMIC informa en el IES Ojos del Guadiana de sus recursos y del valor de comprar en el comercio local
omic_ies_ojos_guadiana_2.jpg
Gema Valiente, este jueves en el instituto Ojos del Guadiana.
28 Abril 2023

En una charla conducida por sus técnicos con alumnos de 3º ESO que cursan la asignatura de Emprendimiento, que imparte la profesora Milagros Moreno.

Daimiel Noticias.– Los alumnos de 3º de ESO que cursan la asignatura de Emprendimiento impartida por la profesora Milagros Moreno en el IES Ojos del Guadiana, conocieron este jueves el alcance del consumo responsable, en una charla conducida por las técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Gema Valiente y Natacha Orovio. 

Durante la sesión, comprendieron la importancia del respeto a los derechos de los consumidores y las distintas instituciones públicas, desde el ámbito local al internacional, que velan por su preservación y pueden prestar asistencia ante una vulneración de los mismos.

También se les informó de los tramites habituales que pueden hacer, de forma presencial o telemática, para ejercer estos derechos, en especial la labor que presta la OMIC en Daimiel. En este apartado, se les enseñó lo que es una hoja de reclamaciones y cómo se puede presentar.

Asimismo, se les recomendó comprar en el comercio local frente al online, explicándoles las implicaciones y ventajas que conlleva para el municipio. En ese sentido, Valiente decía que los adolescentes le comentaron que “no encuentran suficientes tiendas para sus intereses de compra”. La técnica les advirtió que los daimieleños somos los responsables de revertir esa tendencia porque “si no se compra en Daimiel, la oferta cada vez será menor”.

Un intercambio de opiniones que resultó “muy interesante”, que sirvió para “conocernos mejor unos a otros”, y que Valiente espera puede repetirse en próximas charlas.

Comentarios