La OMIC recuerda que en rebajas “tenemos los mismos derechos”
07 Enero 2020

En la semana donde se generaliza este periodo, la técnico de la OMIC, Gema Valiente, ha recordado las habituales recomendaciones y consejos para evitar “compras compulsivas”. Animaba además apostar por el pequeño comercio por el trato cercano que ofrece.  

Daimiel Noticias.– La extensión de las rebajas durante esta semana ha llevado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a recordar las habituales recomendaciones y consejos para no tener problemas durante estas compras de enero.

La técnico de la OMIC, Gema Valiente, ha insistido en que lo principal es llevar una lista con lo que necesitamos “para no comprar cosas innecesarias” y, si fuera posible, esperar a las segundas o terceras rebajas. Además, ha instado a un “consumo responsable y sostenible”, evitando así “las compras compulsivas e impulsivas” ya que, como ha recordado, “incluso la ropa contamina”. Además, animaba a apostar por el pequeño comercio por el trato que cercano que ofrece. “Solemos ser algo más que un cliente, somos también un vecino”, destacaba.

 A continuación, Valiente ha comentado que en el etiquetado del producto debe aparecer el precio original, el precio con el descuento ya realizado y el porcentaje de descuento. También decía que es importante saber si existe algún condicionante a la hora de realizar el pago, “como no poder pagar con tarjeta”.

Señalaba que tampoco hay que confundir saldos con rebajas. “Los saldos son productos de temporadas pasadas, mientras que en las rebajas deben ser siempre de la última temporada”, explicaba.

En el caso de las devoluciones, si las compras son online, el consumidor está especialmente protegido y cuenta con 14 días para devolver la compra si no le convence. En las compras físicas, el consumidor deberá consultar estos plazos previamente.

Por último, Valiente ha insistido que en rebajas “tenemos los mismos derechos, lo único que se rebajan los precios”.  

Comentarios