La Peña Equina Rocinante organiza un curso de transporte especializado de animales
peña equina
Día de la Trilla 2019, organizado por la pequeña equina (foto archivo)
10 Noviembre 2021

La formación se desarrollará desde este fin de semana y en los tres consecutivos en la sede de la asociación daimieleña situada en calle Francisco Pérez y permitirá conocer el método, respetuoso con el bienestar de los animales, la legislación y autorizaciones oportunas en este ámbito.

Daimiel Noticias.-  La Peña Equina Rocinante celebra durante los próximos fines de semana un curso para el bienestar en el transporte de los animales vivos, dirigido a camioneros, empresarios, ganaderos, aficionados y toda aquella persona que tenga un animal que trasladar, tanto equino como ovino y de otra naturaleza. Se trata de una formación necesaria para llevar a efecto el viaje, como explicaba Luis Romero, presidente de la asociación daimieleña.

pena-equina-rocinante

La formación, que tiene un coste de 70 euros, y una duración de 20 horas, se desarrollará los viernes por la tarde en la sede de la asociación daimieleña situada en calle Francisco Pérez (antiguo albergue juvenil) y permitirá conocer el método, respetuoso con el bienestar de los animales, la legislación y autorizaciones oportunas en este ámbito. El inicio será el día 12 de noviembre, en horario de 17:00 a 23:00 horas.

De momento, la inscripción supera la treintena de alumnos de toda la provincia que, una vez superada supone la concesión del carné que habilita al traslado y cuya vigencia se extiende diez años. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Aquellas personas interesadas en inscribirse, pueden ponerse en contacto con la Peña Equina Rocinante a través del teléfono 617 11 45 14.

 

 

Comentarios