La peña taurina entrega este sábado a Rubén Pinar su premio como triunfador de la feria 2021
ruben_pinar_feria_2021_foto_juan_moya.jpg
Rubén Pinar, durante su actuación en Daimiel (foto: Juan Moya)
11 Noviembre 2021

El torero albaceteño cortó cuatro orejas a los dos vitorinos que lidió el pasado 4 de septiembre. Pinar será uno de los contertulios de la mesa redonda que se celebrará posteriormente. A su lado, estarán el ganadero Victorino Martín, que también recibirá una mención por la presentación de sus toros en la corrida de feria, y Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE.

Daimiel Noticias.– La Peña Taurina Daimieleña entregará este sábado el premio al triunfador de la Feria 2021 al torero Rubén Pinar, que cortó cuatro orejas a los dos vitorinos que lidió el pasado 4 de septiembre en la plaza de toros de Daimiel. “Dos faenas extraordinarias donde demostró que es un torero completo, con oficio y con técnica”, en palabras del portavoz de la peña, Paco Córdoba.

Pinar recibirá su premio en el acto anual donde la peña también celebra su tradicional mesa redonda. El torero albaceteño acompañará en esa tertulia al ganadero Victorino Martin, que también recibirá una mención especial de la peña por el “excelente juego y presentación de la corrida liada en Daimiel”, con ‘Diligente’, el segundo del lote de Rubén Pinar, como mejor ejemplo. También se sentará con ellos, Jorge Fajardo, presidente de la UFTAE, la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España.

“Tenemos al ganadero más importante en la actualidad, la experiencia de Jorge Fajardo y al torero triunfador de la feria daimieleña, una terna sensacional para una mesa redonda donde todo protagonismo será para el toro”, como adelantaba Paco Córdoba.

La cita, que arrancará a las 19:30 horas en los salones Lady Gema, está abierta para los socios de la peña y para los aficionados taurinos en general, aunque si después se quiere participar en la cena hay que hacer una reserva previa.

La Peña Taurina Daimieleña seguirá presente en la agenda sociocultural de lo que queda mes ya que el próximo lunes 15 de noviembre inaugurará una doble exposición en la Casa de Cultura.

Presentará la exposición del escultor valenciano, Raúl Hernández Bonaviña, que hace solo tres años ya llevó su obra a la sala ‘Antoñete’ de la plaza de toros de Las Ventas. Junto a esas esculturas se mostrarán las 87 fotos del concurso ‘Una tarde en imágenes’, que cumple su sexta edición. A través del mismo la Peña busca incentivar la tauromaquia pidiendo a los aficionados que capten una imagen curiosa o divertida de la tarde de toros que se vive en cada feria.

 

 

 

Comentarios