La Policía Local recuerda las medidas de seguridad ante las heladas
Heladas
11 Enero 2021

La Policía Local de Daimiel ha divulgado en Radio Daimiel consejos para la ciudadanía en vista de la previsión de bajas temperaturas para los próximos días que, según la Agencia Estatal de Meteorología, podrán dejar en Daimiel temperaturas de hasta ocho grados negativos.

Daimiel Noticias.- La Policía Local de Daimiel ha divulgado en Radio Daimiel consejos para la ciudadanía en vista de la previsión de bajas temperaturas para los próximos días que, según la Agencia Estatal de Meteorología, podrían dejar en Daimiel temperaturas de hasta ocho grados negativos.

Heladas_coche

En el caso de que se congele la luna del vehículo y no permita la adecuada visibilidad durante la conducción, la policía recomienda previsión e ir con el tiempo suficiente para encender el vehículo diez minutos antes de salir con la calefacción orientada hacia la luna, así como utilizar una rasqueta para eliminar el hielo. En el caso de utilizar líquido, se aconseja usar alcohol antes que agua caliente, que podría agrietar el cristal. Si no se dispone de garaje o cochera, es conveniente proteger el parabrisas con cartón o corcho.

También es muy importante extremar la precaución si se utiliza el coche con posibilidad de hielo o nieve en la calzada, utilizando marchas cortas, aumentando la distancia de seguridad con el resto de vehículos y utilizando siempre que sea posible el freno motor.

Además, es conveniente, además de llevar cadenas, saber cómo se instalan en las ruedas, por lo que es aconsejable practicar en casa antes de viajar a lugares donde se puedan necesitar.

Por otro lado, se solicita que, durante los días de bajas temperaturas, no se tire a la calle el agua sobrante de la limpieza de los hogares a la calle ya que puede congelarse y provocar caídas,

La policía también avisa a la ciudadanía de la importancia de asegurarse que las brasas procedentes de chimeneas y braseros estén totalmente apagadas antes de deshacerse de ellas para evitar incendios en los contenedores.

Actuaciones en Navidad

A pesar de que la mayor parte de la ciudadanía se ha comportado de forma responsable durante las fechas navideñas, la Policía Local ha informado de la detección de seis casos de conducción sobrepasando la tasa máxima de alcoholemia en el casco urbano durante dos fines de semana, cuatro de ellas con resultado de accidente.

Comentarios