La proclamación de Manolo Rincón abre el primer fin de semana de Carnaval
MASCARA GUARRONA 2024
09 Febrero 2024

La Máscara Guarrona más joven de la historia se oficializará esta noche en el acto que comenzará a las 21:00 horas en el Teatro Ayala. Festejos informa que solo habrá 60 invitaciones en taquilla, que abrirá a partir de las 19:30 horas. 

Daimiel Noticias.– “Me gustaría acabar el Carnaval con la sensación de que lo he disfrutado más que nunca, y eso que cada año lo pasamos muy bien”. Así afronta Manolo Rincón su inminente proclamación y posterior reinado del Carnaval daimieleño como Máscara Guarrona 2024.

Se hará oficial esta noche en el teatro Ayala (21:00 horas) cuando reciba ese simbólico bastón encintado de manos de Vichu. Como es habitual no ha querido desvelar muchos detalles, pero sí ha avanzado que será “una performance vistosa” sobre algo que “se vio hace algunos años en Daimiel”.

Una idea que ha cuajado con su pandilla carnavalera, amigos como David, Paco o los gemelos Mario y Javi, y que con los años también se ha unido a otras más veteranas con las que comparten salidas y fiestas. “Tenemos nuestro grupo, pero el sábado por la mañana siempre nos vestimos con Juan Moya, con Alberto o Manolo. La pasión es la misma”, apunta.

Seguro que todos ellos le acompañarán en esta velada donde además de la proclamación de la Máscara Guarrona más joven de la historia, se volverán a entregar los premios ‘Amigos del Carnaval’. Desde Festejos se informa que las invitaciones a peñas, asociaciones y mascaras guarronas completan gran parte del aforo, pero quedan 60 asientos libres que se ofrecerán en taquilla a partir de las 19:30 horas.

Primer fin de semana

Mañana sábado, la carpa de la Plaza de España acogerá la 32ª Exhibición de Murgas, comparsas y chirigotas ‘Julián Hernández Changa’, a partir de las 17:00 horas. Actuarán las locales Chin-Chon y El Culo de la Manola, y como grupo invitado lo harán Los Flamencos del Barranco de Torralba de Calatrava. La posterior fiesta estará amenizada por DJ Marsu, el acceso será gratuito y la temática elegida ha sido ‘Disney Carnaval’.

Si el tiempo no lo impide, el domingo desde las 11:30 horas se desarrollará el desfile de disfraces infantil, cuya entrega de premios se ha fijado a las 14:00 horas en la carpa de Plaza de España. Arrancará desde el Paseo del Carmen y avanzará por las calles Arenas, Mártires y Plaza España. Un recorrido que será similar para el posterior desfile de carrozas charangas y peñas, que está previsto que comience sobre las 17:00 horas.

De producirse cualquier cancelación motivada por el mal tiempo se comunicaría a través de las redes sociales oficiales en X (@DaimielNoticias) y Facebook en Comunicación - Ayuntamiento de Daimiel - Radio Daimiel.

Comentarios