El cabildo de la Hermandad Virgen de las Cruces, celebrado este sábado por la tarde en el centro pastoral Josefinas, se centró en la restauración de la talla de ‘La Morenita’, decisión que ha quedado pospuesta hasta que se defina la nueva presidencia en las elecciones que tendrán lugar antes de que termine el año.
Daimiel Noticias. – La Hermandad Virgen de las Cruces ha dejado pendiente la necesaria restauración de la imagen de la Patrona de Daimiel. Esa fue la decisión adoptada en el cabildo celebrado este sábado por la tarde en el centro pastoral Josefinas. Casi dos horas donde se desgranó la actividad que la hermandad ha celebrado hasta la fecha y la que aún hay programada por delante.
El punto donde se registraron más intervenciones fue la restauración de la talla de 'La Morenita', muy deteriorada por el tiempo
Se da la circunstancia que sólo las cabezas de la Virgen y el Niño pudieron salvarse de La Guerra Civil Española. A partir de ese entonces (1939) se reconstruyó conservándose hasta la actualidad sin restauración alguna.
Ante esta circunstancia, el presidente de la Hermandad, Manuel Vicente, expuso en el cabildo la dificultad en encontrar profesionales con solvencia y prestigio que trabajen el alabastro (material del que está hecha la Imagen) presentando únicamente un proyecto del taller sevillano Leal-Perez , que goza de varios trabajos en Daimiel y provincia de Ciudad Real.
Se estima que estos trabajos se prolongarían varios meses, coincidiendo con la celebración de elecciones, previstas para antes de finalizar el 2025 por lo que se acordó posponer la decisión hasta que se elija nueva presidencia que asuma está singular gestión.
Entre tanto, se irán buscando más opciones profesionales y se celebrará un cabildo extraordinario para decidir quién realizará los trabajos para una restauración que encontró el apoyo generalizado de los asistentes.
Comentarios