La ruta equina de los Molinos Harineros del Guadiana cambia ligeramente su itinerario
Ruta Molinos Harineros. Archivo
Ruta Molinos Harineros. Archivo
16 Abril 2024

Es una de las novedades de la vigésimo quinta edición de una cita organizada por la peña equina Rocinante de Daimiel. Además, durante la actividad y para los participantes a caballo, se sorteará una cabezada vaquera para incentivar la colaboración.

Daimiel Noticias. – La ruta equina de los Molinos Harineros del Guadiana cambia su itinerario. Es una de las novedades de la vigésimo quinta edición de esta cita organizada por la peña equina Rocinante de Daimiel,  que se celebrará el próximo sábado 20 de abril. Además, durante la actividad y para los participantes a caballo, se sorteará una cabezada vaquera para incentivar la colaboración. Así lo avanzó en Radio Daimiel su presidente, Miguel Gómez Limón.

La ruta comenzará a las 8:00 horas desde el Recinto Ferial donde desembarcarán los caballos y el almuerzo será en el molino de Zuacorta. La comida se realizará en la finca Duende y desde allí, la peña avanzará hasta la Plaza de Toros de Daimiel donde se preparará el aperitivo.

Cartel
Cartel

Tal y como explicó, en esta edición se ha realizado una pequeña variación en el recorrido que consta de 30 kilómetros. En años anteriores, se cruzaba una pequeña carretera alquitranada para llegar al molino de Molemocho, y como novedad, en esta ocasión se desviarán por el camino perteneciente a las fincas de los Obregones y La Duquesa, que presenta un paraje “muy interesante y especial”.

Gómez Limón valoró la belleza de los parajes por los que discurrirá la ruta que lleva veinticinco años reivindicando la importancia de los molinos harineros de Daimiel, “los auténticos moledores antiguos de trigo y cebada en el cauce del Guadiana”, río que “atesora múltiples curiosidades”, recordó. Anécdotas que comentarán el próximo sábado con los participantes locales y de otras localidades “que también pueden acudir a la cita”, puntualizó.  

De cara al mes mayo, la peña equina ya planea otra nueva ruta de la que no se desvelaron detalles. En el horizonte más próximo también está la organización del tradicional Día de la Trilla, según comentó Gómez Limón. A nivel personal, la nueva junta directiva se pone como objetivos dar a conocer más la peña en otros municipios y también recuperar las rutas fuera de Daimiel.

Comentarios