La segunda edición de ‘Patios abiertos por la Ascensión’ se celebra este fin de semana
Patios 2022
Uno de los patios de la primera edición.
18 Mayo 2023

La iniciativa parte de la Hermandad Virgen de las Cruces y se desarrollará el sábado de 17:00 a 21:00 horas, y el domingo, de 10:30 a 13:30 horas. Los patios confirmados se encuentran repartidos por toda la población de Daimiel desde la ronda de Vergara, calle Don Quijote hasta la calle Manzanares, terminando por el centro del pueblo.

Daimiel Noticias. – Regresa por segundo año consecutivo el certamen ‘Patios abiertos por la Ascensión’ que convoca la Hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel con el objetivo de fomentar el embellecimiento de los patios aprovechando la llegada de la primavera y de cara a ambientar la festividad de la Ascensión del Señor, al tratarse de “un día grande en honor a la Patrona de Daimiel”.

Los patios que permanecerán abiertos para la visita son nueve en esta ocasión y podrán ser visitados el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en horario de 17:00 a 21:00 horas y de 10:30 a 13:30 horas, respectivamente. Se encuentran repartidos por toda la población de Daimiel desde la ronda de Vergara, calle Don Quijote hasta la calle Manzanares, terminando por el centro del pueblo.

mapa_patios_abiertos_ascension.jpeg

La relación de patios es la siguiente:

1.- Ronda de Vergara 12

2.- Barranco Santa María 7

3.- Mínimas 23

4.- Prim 34

5.- Manzanares 27

6.- Manzanares 31

7.- San Roque 16 *abierto únicamente la mañana del domingo

8.- General Espartero 26

9.- Don Quijote 31

Desde la hermandad de la Patrona agradecen a las familias que han abierto sus casas para enseñar esa maravilla de patios, con esa luz interior, que en ocasiones “nos hace recordar nuestros juegos de juventud”.

El presidente Manuel Vicente López de la Nieta ha pedido a los visitantes a estos patios que tengan un comportamiento “ejemplar” respetando en todo momento a los propietarios.

La hermandad de la Virgen de las Cruces se hace un llamamiento a la participación en esta iniciativa y en el resto de actos preparados del fin de semana como la función religiosa en San Pedro Apóstol a las 11:00 horas para los hermanos y hermanas de la Virgen, el cabildo de Hermandad en las Josefinas a las 12:30 horas, y de cara a la procesión que partirá a las 21:00 horas con la Patrona y a la que podrán acompañar todos los niños de comunión con su estandarte o en el centro de la procesión. La hermandad pondrá un puesto para la venta de velas y recuerdos de la Virgen de las Cruces.

Donación
La Hermandad Virgen de las Cruces ha querido agradecer igualmente la donación realizada por la asociación vecinos de San Isidro llevó que, con su paella solidaria, recaudó algo más de mil euros que ha donado con destino a las obras del santuario de la Virgen de las Cruces.

Comentarios