La venta anticipada ha cubierto más aforo en los tendidos de sombra que a estas alturas en años anteriores, tal y como confirmaba en Radio Daimiel, el empresario de Tauroemoción, Nacho De la Viuda. Un tirón al que “sin duda” está contribuyendo el regreso de Luis Miguel Vázquez, “muy admirado también en la comarca”.
Daimiel Noticias.– La venta anticipada para la corrida de Toros de Feria en Daimiel va a “muy buen ritmo”, con los tendidos de sombra más ocupados que a estas alturas en años anteriores, como ha señalado en Radio Daimiel, Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción.
El empresario ha destacado que este tirón de la taquilla demuestra que Daimiel es “un municipio muy taurino”, y por eso han decidido presentar la cita del próximo sábado 30 de agosto como “la corrida del reino del toro”.
A este ambiente taurino se une este año el regreso del torero local Luis Miguel Vázquez, algo que “sin duda” también está empujando la taquilla. De la Viuda destacaba que el daimieleño es “un torero muy admirado en la comarca” y vislumbra una actuación “fundamental”, no sólo en este regreso sino en toda su trayectoria.
También valoraba la presencia de David Galván y Samuel Navalón, dos toreros “en pleno crecimiento” que están en las principales ferias y que prometen una competencia “muy cara y muy difícil"” a Vázquez.
Y por supuesto, el atractivo de los toros de Adolfo Martín, “un hierro legendario” que repite y que ha preparado “la corrida más seria de toda la región”, como ha dejado claro el propio ganadero. Una apuesta en la línea histórica de Daimiel, que siempre ha querido “un toro un puntito por encima del resto” para diferenciarse, como apoyan desde la Peña Taurina y el Ayuntamiento.
Desencajonada y vaquillas
La noche del viernes 29, la previa a la corrida, Tauroemoción ha vuelto a programar la desencajonada de los toros y una posterior suelta de vaquillas acompañada del DJ Rubén.
De la Viuda explica que busca atraer especialmente a la gente joven, que quizás “les cuesta un poquito más dar el paso de ir a una corrida de toros”. Con entradas más económicas (10 euros) y un horario nocturno (22:30 horas), el evento pretende ser una puerta de entrada al mundo taurino.
El director operativo de Tauroemoción espera que muchos jóvenes que asistieron el año pasado repitan y que, después, también lo hagan a la corrida de toros del sábado.
Por último, el empresario recordaba que la venta anticipada sigue en marcha en www.tauroemoción.com y en la taquilla municipal del Casino hasta el próximo viernes. El día de la corrida, la taquilla de la plaza de toros abrirá desde las 11:00 horas.
Comentarios