La tasa de incidencia en Daimiel roza los 800 casos por 100.000 habitantes
datos covid
20 Noviembre 2020

Entre el lunes 9 y el domingo 15 de noviembre, Sanidad ha registrado 59 casos. El número desciende frente a los finalmente 84 casos consignados la semana anterior, el pico de esta pandemia y que colocan la tasa de incidencia en 798 casos para ésta última quincena. Con esta referencia, y a tenor de lo decidido en otras poblaciones, parece probable que las autoridades sanitarias prorroguen las medidas de nivel 3.

Daimiel Noticias. – El lunes a mediodía concluye el plazo de diez días con medidas especiales nivel 3 que la consejería de Sanidad decretó el pasado viernes para Daimiel. En ese momento ya se sabrá si se prorrogan o no, aunque según los datos conocidos en las últimas horas parece probable que estas restricciones no se levanten.

En la semana 46, entre el lunes 9 y el domingo 15 de noviembre, Sanidad ha registrado 59 casos nuevos de coronavirus en Daimiel. Esto supone un descenso en la expansión de los contagios con respecto a la semana anterior que, finalmente, se cerró con 84 casos consignados, nueve más de los que se hicieron públicos el pasado viernes.

De esta manera, la tasa de incidencia acumulada en 14 días se situaba el domingo 8 de noviembre en 813 casos por cada 100.000 habitantes, el pico en esta segunda ola de coronavirus. Siete días después, la tasa de incidencia se quedaba en 798 casos por cada 100.000 habitantes, basándose en la actualización de este viernes. Con esta referencia, y a la espera de los casos que puedan incorporarse a la semana 46 y de los que Sanidad tenga detectados de la actual, todo indica que las medidas de nivel 3 durarán otros diez días.

Así, por ejemplo, lo decidió ayer el Gobierno Regional ayer para Villarrubia de los Ojos, cuya tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días está en 734 casos. La localidad vecina vuelve a empeorar sus cifras y con 51 nuevos casos se coloca en el grupo de municipios de Ciudad Real con más positivos en la semana 46. En ese grupo también están Daimiel (59), Valdepeñas (57), Puertollano (89) y Ciudad Real (206), pero al tener una menor población que el resto, Villarrubia ve cómo de nuevo se dispara su tasa de incidencia.

 

Comentarios