La vigilia de la Asunción inicia los actos religiosos en honor a la patrona
Virgen de las Cruces. Archivo fotográfico
Virgen de las Cruces. Archivo fotográfico
13 Agosto 2021

Este sábado a las 21:30 horas en la parroquia de Santa María. El domingo, a las 12:00 horas se celebrará la festividad mariana del 15 de agosto. La imagen ya estará colocada en su trono desde este viernes, como avanzaba el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta.

Daimiel Noticias.- Los actos en honor a la Virgen de Las Cruces comienzan este sábado, día 14 de agosto, con la vigilia de oración que se llevará a cabo a las 21:30 horas en la parroquia de Santa María la Mayor. Es el paso previo a la celebración de la festividad de la Asunción, el domingo, con la solemne función que comenzará a las 12:00 horas, también Santa María. La imagen ya estará colocada en su trono desde este viernes, según avanzaba el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta.

El lunes comenzará un periodo de puertas abiertas en el templo en horario de 9:30 a 13:00 horas, que finalizará el 11 de septiembre, justo antes de la vuelta de la Patrona a su Santuario, tras la Feria y Fiestas.

El sábado 21 de agosto, a las 20:00 horas, se realizará una ofrenda floral a la Virgen, en la que todos los daimieleños están invitados a participar. Al día siguiente comenzará el solemne novenario en honor a la Patrona, a las 20:30 horas, con el rezo previo del Santo Rosario. Participarán los sacerdotes Luis Eduardo Molina, Jesús María Gastón y Jesús Córdoba. Será obligatorio llevar puesta la mascarilla.

El 1 de septiembre, día grande de la Virgen de las Cruces, la actividad comenzará a las 7:00 horas con la confección de la alfombra floral en la calle Virgen de las Cruces, con diseño original de Plácido Sánchez-Camacho. Con el objetivo de cumplir con los protocolos de seguridad, se celebrarán tres funciones en honor a la Virgen a lo largo del día: a las 9:00, 11:00 y 20:30 horas en Santa María. Allí mismo se llevará a cabo el cabildo ordinario de la hermandad, a las 12.30 horas.

Los daimieleños ausentes también tendrán la oportunidad de realizar su tradicional ofrenda floral a la Patrona. Será a las 11:30 horas, en un acto en el que participarán las asociaciones de daimieleños en Madrid, Valencia y Villasar de Mar, previo a una nueva función religiosa.

La Virgen de las Cruces volverá a Las Cruces el domingo, 12 de septiembre. A las 9:30 horas se celebrará una misa de bienvenida en el patio del santuario, como paso previo a la solemne función de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá el ‘Concierto de la Esperanza’ con el objetivo de finalizar a las 20:00 horas con una oración mariana.
 

Comentarios