Las amas de casa incluyen clases de baile para el nuevo curso
amas de casa_octubre 22
Varias componentes de la asociación. Archivo
22 Septiembre 2023

Lo harán a través de la Academia Amanecer. Una iniciativa que se suma a los habituales talleres de labores, bolillos, Patchwok, costura creativa y alfabetización que este colectivo daimieleños lleva realizando los últimos años. Se desarrollarán en el Círculo o Servicios Sociales, de lunes a viernes. Además, se contemplan viajes a Madrid, La Solana y una ruta por varios castillos provinciales.  

Daimiel Noticias. - La asociación de amas de casa de Daimiel encara el nuevo curso con ilusión y un variado calendario de actividades y viajes. Un comienzo al que darán la bienvenida con una cena el próximo 5 de octubre a las 20:00 horas en el restaurante La Barbacoa. Media hora antes, celebrarán la asamblea anual en el mismo lugar “para abordar la situación actual, propuestas y resumen del año”, como informó en Radio Daimiel su presidenta Mari Carmen Torija.

Así las cosas, de lunes a viernes, la actividad continuará como en años anteriores en las diferentes instalaciones. De este modo, el Círculo acogerá los lunes el taller de labores de 17:00 a 19:00 horas, y los viernes será el turno del taller de Patchwok y costura creativa de 17:00 a 19:00 horas. Este año como novedad, también se ofrecerán clases de baile impartidas por la academia Amanecer los miércoles de 17:00 horas a 18:00 horas

Servicios Sociales albergará el resto de talleres programados para este nuevo curso como son el de bolillos que se celebrará los miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Además, también se desarrollará en este emplazamiento el taller de alfabetización en sus dos sesiones los viernes. La primera de ellas de 16:00 a 17:30 horas y la siguiente de 18:00 a 19:30 horas. Según Mari Carmen Torija, una programación que cada vez recibe más inscripciones y tiene buena acogida.

Dentro de esa programación también se incluyen varios viajes como ha señalado Torija en Radio Daimiel. El primero de ellos será los días 12 y 13 de octubre cuando está prevista una ruta de castillos enmarcada en el programa ‘Paseo Real, rincones y lugares de Ciudad Real’ subvencionada por la Diputación Provincial. Una actividad que incluye la visita a varios castillos de la provincia durante los dos días y noche en el Palacio de Valparaíso de Almagro.

La siguiente cita está prevista para el 29 de octubre para asistir a la zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’ en La Solana. Será a las 19:00 horas con salida desde la estación de autobuses y un precio de 25 euros. Una iniciativa que ya se demandó por parte de las amas de casa en la anterior asamblea y que se hará realidad.

Además, para el 7 de diciembre, la asociación de amas de casa ha reservado un viaje a Madrid en su programación para asistir al musical Mama Mia. La salida será a las 8:00 horas aproximadamente desde la estación de autobuses y el precio del transporte y entradas asciende a 27 euros. Una cita que, coincidiendo con las fechas navideñas, “aprovecharemos para ver la decoración madrileña en Navidad”, comentó Torija.

Comentarios