Entre Ingrid, Joseph y, sobre todo, Kristin, cayeron 42 litros en cuatro días, más cantidad que en los primeros 25 días de enero, que cierra con 74 litros. La borrasca Leonardo ya ha empezado a sumar litros en un inicio de febrero que se prevé también húmedo.
Daimiel Noticias.– Las sucesivas borrascas que nos han barrido durante los últimos días de enero están humedeciendo cauces secos, sumando hectómetros cúbicos a los pantanos de la provincia y mejorando los datos del año hidrológico.
En Daimiel, la suma de las lluvias de Ingrid, Joseph y, sobre todo, Kristin ha dejado 42 litros en apenas cuatro días. Los días más lluviosos han sido el martes 27 de febrero con 16 litros y el miércoles 28 con otros 15.
Ese día, donde se activó la alerta naranja por el viento, se alcanzaron rachas de más de 70 kilómetros por hora a las diez de la mañana, como registra también la estación meteorológica del SIAR en el término municipal.
Volviendo a los datos de lluvias, enero ha cerrado con 74 litros y el acumulado del año hidrológico ha alcanzado los 200, remontando la diferencia que había con respecto al 24/25 a principios de mes.Una buena cosecha para estos cuatro meses y que, con las previsiones meteorológicas en la mano, va a seguir aumentando en este inicio de febrero.
De hecho, los efectos de Leonardo, la nueva borrasca, ya se han hecho notar este lunes y, desde hoy y hasta el domingo 8 de febrero, la AEMET prevé para cada día un 100% de probabilidad de precipitaciones en Daimiel.
Gráfica con precipitaciones y viento en Daimiel durante enero
(fuente: SIAR Daimiel)

Comentarios