Las elecciones a la presidencia de la hermandad de la Virgen de las Cruces se celebrarán el 12 de junio
Paulino García de la Camacha
Paulino García de la Camacha
28 Mayo 2021

La votación se extenderá desde las cinco hasta las ocho de la tarde, en el Centro Pastoral Josefinas. El voto por correo se podrá emitir hasta 72 horas antes del cabildo electoral. Ese mismo sábado se proclamará como presidente a Vicente Gómez-Limón o Manuel Vicente López de la Nieta, los dos candidatos al cargo. 

Daimiel Noticias. – Ya hay fecha para las elecciones a la presidencia de la hermandad de la Virgen de las Cruces, aplazadas desde noviembre por las restricciones sanitarias de la pandemia. El sábado 12 de junio, entre las cinco y las ocho de la tarde, los hermanos y hermanas podrán votar presencialmente en las urnas que se habilitarán en el Centro Pastoral Josefinas. Tendrán que elegir entre Vicente Gómez-Limón y Manuel Vicente López de la Nieta, los dos candidatos que aspiran a relevar a Paulino García de la Camacha. 

Él mismo se ha encargado de anunciar este jueves las claves de este cabildo electoral y las condiciones de las votaciones, que también se pueden hacer ya por correo. Para ello, se tiene enviar una carta certificada al secretario de la hermandad (Blas González de la Aleja Soria, calle Estación, 143 de Daimiel), adjuntando fotocopia del DNI. Este plazo de voto por correo finalizará 72 horas antes del cabildo. 

García de la Camacha ha detallado que las votaciones se repartirán en dos mesas independientes, correspondientes a los listados separados de hermanos y hermanos que todavía mantiene la hermandad de la patrona daimieleña. 

El acceso a cada una de ellas será diferente (hombres por la calle Alarcón, y mujeres por la puerta principal que hace esquina) y después saldrán de manera ordenada por el patio del centro Josefinas que desemboca en la calle de La Enseñanza. 

En cada mesa habrá dos hermanos designados por la junta directiva, y también podrá acompañarlos un miembro elegido por cada una de las candidaturas, si lo estiman oportuno. 

Acabada la votación, se hará el recuento y se proclamará al nuevo presidente que, desde ese momento, contará con todas las funciones que le otorgan los estatutos de la hermandad. Asimismo, los componentes de la junta de Paulino García de la Camacha pondrán sus cargos a disposición del ganador de las elecciones. 

Respuesta a las quejas de un candidato
El actual presidente, que dejará el cargo después de dos mandatos al frente de la hermandad, ha cerrado su intervención mostrando su “sorpresa y tristeza” por el comunicado que uno de los candidatos compartía hace unos días en redes sociales. 

Aunque no ha dicho su nombre, ese texto lo firmaba Manuel Vicente López de la Nieta, y en él se instaba a poner “lo antes posible una fecha para las elecciones” para, entre otras razones, “solventar ciertos problemas” en el santuario y “tomar decisiones de diferente índole que no las puede tomar una junta directiva en funciones”, según ha comprobado Radio Daimiel. 

A preguntas de los medios de comunicación sobre este tema, Paulino García de la Camacha ha comentado que no va a hacer otro comunicado de respuesta, aunque lo tenía preparado, y ha recalcado que, en su opinión, “estas cuestiones es mejor resolverlas en los cabildos o de una manera más discreta para no crear discordias”. 

García de la Camacha ha concluido que “respeta tanto a los hermanos que solo quiere contribuir a sembrar paz”, añadiendo que “las actitudes son las que definen a las personas y el tiempo nos pone a cada uno en el sitio que nos corresponde”.  

Comentarios