Las peñas daimieleñas despiden la Feria con buen ambiente y mucho humor
Gran Prix 2025.
06 Septiembre 2025

Un año más, el Parque del Carmen fue el lugar de encuentro para las peñas locales que disfrutaron a lo grande del último día de Feria. Tras una mañana de convivencia, protagonizada por los más pequeños en la fiesta de la espuma, se reunieron para disfrutar de la tradicional comida de hermandad. Por la tarde, el Gran Prix congregó a miles de personas en la Plaza de Toros, donde la peña ‘El Cencerro’ resultó ganadora.

Además, la jornada contó con otras iniciativas como el  Pasacalle Ecuestre, el Día de la Moto o el taller sobre el uso de telescopios organizado por la Asociación Daimieleña de Astronomía. El broche de oro lo puso Manuel Carrasco, que actuó frente a 9.000 personas en el Auditorio Municipal.

Daimiel Noticias. – Daimiel vivió a lo grande su último día de Feria, dedicado a las peñas y asociaciones de la localidad. Muy buen ambiente y mucho humor en todas las actividades celebradas, que comenzaron a las 10:00 horas con la Peña Equina ‘Rocinante’, que se concentró en el Parque de San Isidro para dar comienzo a su Pasacalle Ecuestre. Doce enganches y treinta caballos de montura engalanados para la ocasión,  tanto de Daimiel como de localidades vecinas, participaron en esta actividad cuyo recorrido concluyó en la Avenida de los Deportistas.

Pasacalle Ecuestre 2025.
Pasacalle Ecuestre 2025.

Además, los colectivos moteros de la localidad (Retro Vespas, GM Los Colaos, GM ‘No nos pilla el radar’ y Motoclub Brujas) se concentraron en el bar Las Moreras para celebrar el ‘Día de la Moto’, que este año estuvo dedicado a la memoria del recientemente fallecido Juan Rodríguez ‘Magán’, presidente de honor del Motoclub Brujas.

Encuentro de los grupos moteros.
Encuentro de los grupos moteros.

Desde las 10:00 horas y durante toda la mañana, el encuentro se desarrolló con la participación de más de 80 motos en distintos escenarios de la localidad. La cita comenzaba con unos churros en el bar Las Moreras, para continuar con un pasacalles con parada en la sede del Grupo Motero Los Colaos, donde se repartieron migas para todos.

Ya en el Parque del Carmen, punto de encuentro de las peñas locales que se congregaron para celebrar el día en su honor, muchos niños y niñas de todas las edades se divirtieron con la fiesta de la espuma que comenzó a las 12:30 horas. Mientras, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Isidro preparaba las migas para la comida de hermandad que se celebró posteriormente con la participación de la chirigota Chin Chón, Grupo Amanecer, La Garrota, Cumbia, El Cencerro, la academia de baile de Cristina Oviedo y la agrupación Amigos del Arte.

Fiesta de la espuma para los más pequeños.
Fiesta de la espuma para los más pequeños.

Unas 400 raciones de migas se repartieron entre todas las peñas, que compartieron comida y buenos momentos en hermandad. El alcalde, Leopoldo Sierra, y varios representantes de la Corporación Municipal, se acercaron hasta allí, donde la concejal de Festejos, Alicia Loro, aprovechó para agradecer a las agrupaciones daimieleñas el trabajo que realizan durante todo el año por mantener viva la localidad.

Las peñas en el parque del Carmen.
Las peñas en el parque del Carmen.

Por la tarde, miles de personas se congregaron en la Plaza de Toros para disfrutar con el Gran Prix, competición que ganó la peña El Cencerro. Con ellos, 'La Garrota', la Academia Cristina Oviedo, 'Amigos del Arte' y la chirigota 'Chin Chón' se lo pasaron en grande entre amigos y familiares en esta competición que se prolongó durante unas dos horas y durante la cual se celebraron distintas pruebas: desde una partida de bolos humana hasta el popular juego de las prendas. Los participantes se entregaron al máximo representando los colores de su peña para ir sumando puntos a lo largo de la tarde.

Todos los equipos recibieron un jamón y una pieza de queso como premio a su participación. Fue la concejal de Festejos, Alicia Loro, la encargada de recibir a las peñas al final de la competición junto al  concejal de Ciclo Hidraúlico, Jesús Villar, y el de Educación, José Luis Calvo.

Una de las pruebas del Gran Prix.
Una de las pruebas del Gran Prix.

También por la tarde, la Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) aprovechó para celebrar su taller de uso y manejo de telescopios. El evento, que contó con la participación de personas de todas las edades, comenzó a las 18:00 horas en la sede de la asociación y estuvo dirigido principalmente a principiantes en el uso de este instrumento fundamental para los amantes de la astrología.

Taller sobre el manejo de telescopios.
Taller sobre el manejo de telescopios.

La jornada terminó en el Auditorio Municipal, donde unas 9.000 personas procedentes de puntos de toda España siguieron la parada daimieleña del tour más ‘salvaje’ del artista onubense Manuel Carrasco, entregado durante más de dos horas a sus seguidores.

Comentarios