Las propuestas de la concejalía de Juventud llegan a los institutos con puntos de información
PUNTO DE INFORMACIÓN JUVENIL_IES OJOS GUADIANA (3).jpg
Punto de información de Juventud, en el instituto Ojos del Guadiana
11 Abril 2023

La primera cita ha sido este martes en el vestíbulo principal del IES Ojos del Guadiana, durante la media hora del recreo. Mañana lo hará en el Juan D´Opazo y el jueves en el Divina Pastora. La concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha comentado que con esta iniciativa se busca “tener más conexión con los adolescentes y un vínculo más directo con los institutos”.

Daimiel Noticias. – La concejalía de Juventud ha emprendido una campaña de dinamización juvenil dejándose ver en los dos institutos y en el colegio Divina Pastora, donde también se imparte Educación Secundaria.

La primera cita ha sido este martes en el IES Ojos del Guadiana, donde se ha instalado un punto de información juvenil de 11:15 a 11:45 horas en su vestíbulo principal, en esa media hora de recreo. Mañana lo hará en el Juan D´Opazo y el jueves en el centro concertado Divina Pastora. 

punto_de_informacion_juvenil_ies_ojos_guadiana_2.jpg
Inicio del recreo

La concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha comentado que con esta iniciativa se busca “tener más conexión con los adolescentes y un vínculo más directo con los institutos”. En ese contacto, se les va a informar de la actividad y horarios del Espacio Joven, de los viajes programados y de los cursos formativos de la delegación.

Será el prólogo de lo que se ha denominado ‘Semana de la Información Juvenil en Daimiel’, en la que desde el próximo lunes 17 se realizarán unas acciones específicas para celebrar esta efeméride.

La primera será ese mismo día en la Plaza de España, entre las 10:00 y las 13:00 horas, donde se ubicará un stand informativo del Centro de Información Juvenil, con el objetivo de mostrar a toda la población el trabajo que realiza esa delegación municipal durante todo el año. 

En esta actividad, se buscará incluir las propuestas de las asociaciones juveniles daimieleñas, así como de las concejalías que trabajan para esa franja de edad. 

Este mismo stand con toda esta información se moverá la próxima semana por los institutos locales. Además, también se realizará un programa especial al respecto en el programa 'La Pasarela' de Radio Daimiel.

El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, ha agradecido a los centros educativos que les hayan abierto sus puertas de esta manera, y destacaba que este contacto personal podría completarse con una visita de las informadoras juveniles a las aulas.

punto_de_informacion_juvenil_ies_ojos_guadiana_5.jpg
Equipo de Juventud, junto a la directora y orientadora del IES Ojos del Guadiana

Durante los minutos que ha estado operativo el punto en el instituto, los estudiantes han podido conocer la oferta de Juventud para ellos. Una programación que, en las próximas semanas, incluye un viaje a una exposición a Caixa Forum en Madrid el sábado 29 de abril, otro al parque temático Puy du Fou el sábado 6 de mayo o dos rutas senderistas, una al Parque Natural de Despeñaperros y otra al del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

En estos momentos, hay plazas para todas las salidas. Los jóvenes interesados pueden dirigirse a la delegación de Juventud, situada en Centro Motilla. También lo pueden hacer en teléfono 926 26 06 54 o a través de las redes sociales en Instagram o Facebook.

Comentarios