Las rimas y ritmos de ‘Daimiel Hip-Hop Showcase’, esta noche en el parque del Carmen
c
18 Agosto 2022

Turno para el rap hoy a las 22:00 horas en el Parque del Carmen. El concierto es una muestra del estilo musical que se desarrolla en nuestra localidad, con la participación de Sutil Kármico, Carbono, Uruk y Adry Soldado. A la técnica sonora estará el puertollanense DJ Chamo, promotor del hip-hop provincial con su podcast “Realhache”.

Daimiel Noticias. – Tercera cita con las 'Noches Musicales' organizadas por la delegación de Festejos y la asociación MusicProyecta. El estilo musical será el rap con firma daimieleña, donde el artista Sutil Kármico compartirá el escenario con Carbono, Uruk y Adry Soldado, acompañados de DJ Chamo.

La actuación a turnos entre ellos tiene la intención de ser “una muestra del rap que se hace en la localidad”, según relata Hernán Valiente (Sutil Kármico), quien hizo extensible la llamada al escenario “para compartirlo y dar la oportunidad de mostrarse a otros artistas de la localidad”.

Carbono es un joven daimieleño activo en el formato freestyle que frecuenta Ciudad Real para las competiciones, cuenta con temas y videos musicales en Youtube, al igual que Adry Soldado, quien ya pisó escenario en el festival “La Gozadera” que se celebró en pasado mes de abril en Daimiel. De Uruk se puede escuchar su música en plataformas digitales.

El anfitrión será Sutil Kármico, un veterano de la escena hip-hop, quien a lo largo de su trayectoria fue ganador del certamen de jóvenes artistas de CLM, ha estado presente en multitud de escenarios, como en ViñaRock, así como en festivales y salas madrileñas. Sus trabajos han sido reseñados en TVE y RNE3, en el 2022 lanzó dos nuevos temas y videoclips y al momento está en proceso de lanzamiento del próximo tema que verá la luz en unos días, según sus previsiones.

La formación agradece a la asociación MusicProyecta y a la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel por ayudar a la difusión de los artistas locales, un apoyo, el municipal, muy “necesario para la música local” en sus palabras.

Tras la actuación de ‘Daimiel Hip-Hop Showcase’, será el próximo jueves a las 10 en el parterre donde concluirán las ‘Noches Musicales’ de este 2022 con la actuación del grupo de rock ‘Circe’.

Comentarios