Laura Cabanes, ‘Daimieleña del Año 2022’
.
15 Noviembre 2022

El periódico local Las Tablas de Daimiel le entregará personalmente su máxima distinción este próximo domingo 20 de noviembre. La nadadora culminará así un año donde ha conseguido su primera medalla nacional en categoría absoluta, lo que ha permitido ingresar desde septiembre en el C.A.R de Madrid.

Daimiel Noticias. – El periódico local Las Tablas de Daimiel ha elegido a la nadadora Laura Cabanes Garzás como la ‘Daimieleña del Año 2022’. Un reconocimiento que llega después de que este verano consiguiera su primera medalla absoluta compartiendo podio con Mireia Belmonte y Emma Carrasco.

Ese bronce reluce en un brillante palmarés en categorías inferiores que le ha colocado como una de las mejores nadadoras nacionales de su generación (2006), y que desde el pasado septiembre le ha dado la oportunidad de ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En el horizonte y en los planes de la Federación Española de Natación está su participación en los Juegos Olímpicos de 2028.

Portada diciembre periódico Las Tablas de Daimiel
Portada noviembre periódico Las Tablas de Daimiel

Una trayectoria y progresión deportiva forjados en el Club Natación de Daimiel y “donde siempre, pese al sacrificio que le ha conllevado desde muy pequeña, Laura ha puesto una sonrisa en todo momento”, como destacaba el director del periódico, Miguel Ángel Fanega. Con este premio, Las Tablas quiere “demostrarle que no está sola, que cuenta con el apoyo y el reconocimiento de su pueblo, y que compartimos con ella el sueño de ser olímpica”, añadía.

El premio lo recibirá este domingo 20 de noviembre en el acto que se celebrará en el Espacio Fisac, a partir de las 12:00 horas. El periódico lo ha adelantado unas semanas a sus fechas habituales para cumplir con su tradición de entregar personalmente el premio, y para eso “nos teníamos que acoplar a su agenda y lo hemos hecho encantados”, explicaba Fanega.

Como también es costumbre, Las Tablas reconocerá en el evento a sus anunciantes con los premios Patos de Publicidad. Distinciones que recaerán en Catalano Clínica Odontología (Oro), Tanatorio Virgen de las Cruces (Plata), Hermanos Robles (Bronce), David Fontanería (accésit) y Talleres Núñez e Hijos (accésit).  

La entrada al acto es libre y Fanega invitaba a los daimieleños a que asistan este domingo a la entrega de estos galardones.

Comentarios